Inicio Fútbol Las fundaciones Casillas y Real Madrid impulsan la creación de dos escuelas...

Las fundaciones Casillas y Real Madrid impulsan la creación de dos escuelas sociodeportivas en Móstoles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gobierno de Móstoles y la Fundación Real Madrid, con la colaboración de la Fundación Íker Casillas, han firmado este martes un convenio para la creación de dos escuelas sociodeportivas en la localidad madrileña, una inclusiva de fútbol para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otra adaptada de baloncesto para jóvenes con diversidad funcional.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha estado acompañada en el acto por Íker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid y Presidente de la Fundación Íker Casillas; el gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González; el Concejal de Deportes de Móstoles, Carlos Rodríguez; la portavoz de Podemos en la localidad madrileña, Mónica Monterreal, y el portavoz del PSOE, Álex Martín.

Leer:   Ancelotti declaró que no hay nada que le quite el sueño

Con este convenio, el Ayuntamiento cederá sus instalaciones a la Fundación Real Madrid, que será la responsable de aportar todos los medios técnicos, personales y materiales para el correcto funcionamiento de las escuelas y el desarrollo del correspondiente plan docente deportivo.

La Fundación Íker Casillas ayudará a financiar los proyectos que pondrán especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.

Durante la firma, la primera edil mostoleña, Noelia Posse, ha resaltado la oportunidad que esto supone para las niñas y niños de Móstoles. “Estamos convencidos de que estas escuelas servirán para ofrecer igualdad de oportunidad a los niños con diversidad funcional, para mejorar su autonomía y reforzar su autoestima, para darles opciones de relacionarse con otros niños… Y, además, servirán también para ayudar a sus familias y cuidadores, que, en ocasiones, dedican las 24 horas del día a su cuidado. Les dará un tiempo de descanso cuando los pequeños realicen estas actividades lúdico-deportivas”, ha asegurado.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

Por su parte, Íker Casillas ha mostrado su satisfacción al poder poner en marcha este proyecto en su ciudad natal. “Es una gran alegría poder volver a Móstoles con proyectos tan gratificantes como estos. El deporte es una gran herramienta de inclusión e integración social; el deporte educativo, además permite educar en valores que para aquellos que tienen más dificultades son aún más valiosos como la motivación para la superación, la autonomía responsable, el trabajo en equipo, la autoestima o los hábitos de vida saludable”, dijo.

Para garantizar el correcto funcionamiento de las escuelas socio-deportivas, una Comisión de Seguimiento formada por técnicos de la Concejalía de Deportes y la Fundación Real Madrid se encargarán de velar por el cumplimiento del convenio.

Leer:   Uli Hoeness: "La Federación Alemana de Fútbol y Alemania no compraron el Mundial de 2006"

Las actividades se desarrollarán en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 h a 18:00 h en el Polideportivo Villafontana para el grupo de baloncesto adaptado, y los lunes y miércoles, de 19:00 h a 20:00 h, para el grupo de fútbol 7 en los campos Iker Casillas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHISTORIA | Segunda visita a Mendizorroza en Primera División
Artículo siguienteLa RFEF becará con hasta 3.000 euros a jugadoras y árbitras para cursar estudios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.