Inicio Baloncesto Laso: “Quejarse del calendario sería absurdo”

Laso: “Quejarse del calendario sería absurdo”

El técnico recupera a Llull para viajar a Rusia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que “el calendario es exigente”, pero que “lo es para todos los equipos”, por lo que “sería absurdo quejarse” del elevado número de partidos, antes de emprender una gira de cuatro encuentros lejos de Madrid para la que recupera a Sergio Llull.

“El calendario es exigente, pero lo es para todos los equipos. Quejarse del calendario sería absurdo. Sabemos la cantidad de partidos y partidos que tenemos. Es una semana muy exigente, pero es que la siguiente enlazamos con lo mismo. Hay que aceptar ese reto de un calendario muy duro. Ya llevamos 14 partidos oficiales y todavía no ha acabado octubre”, apuntó Laso ante la prensa.

En previsión del posible desgaste, el equipo blanco viaja “con 14 jugadores a Rusia” para los próximos partidos contra Zenit y Unics Kazan. “Recuperamos a Sergi, que está mejor. Dice que todavía no nota el hombro al cien por cien, pero ya ha entrenado hoy y contamos con él esta semana. También entra de Eli (Ndiaye) más los 12 que jugaron contra el Gran Canaria. Randolph, Nigel (Williams-Goss) y Trey (Thompkins) siguen de baja”, repasó el técnico.

Respecto al rendimiento del equipo, explicó que “defensivamente en líneas generales” están haciendo “un buen trabajo” y que “en el rebote también”. “Ofensivamente debemos mejorar algunos aspectos: nuestro número de pérdidas es demasiado alto, nuestro porcentaje de tiro puede ser mejor… Son cosas normales y mejorables si queremos rendir al nivel que queremos”, valoró.

Preguntado por el Zenit, el vitoriano contestó que aún “es muy pronto para valorar si han perdido potencial”. “El año pasado hicieron una gran temporada y no solamente porque se quedaran a un partido de la ‘Final Four’, rayaron a gran altura durante toda la temporada. De momento, su inicio de esta temporada está siendo muy bueno”, avisó.

Eso a pesar de que el equipo ruso “a dos jugadores muy referentes como Pangos y Thomas”. “Pero creo que Xavi (Pascual) los ha cubierto muy bien. El fichaje de Jordan Mickey, que está jugando mucho más de 4 que de 5 porque tienen dos 5 muy serios como Poythress y Gudaitis. El Zenit ha acertado de pleno en el mercado que se ha movido. Es un equipo que te va a exigir mucho y no descubro nada diciendo que Xavi es un gran entrenador”, alabó a su compatriota.

Además, Laso desgranó cómo viven el día a día durante estos viajes tan largos lejos de Madrid. “No tenemos mucho margen de hacer cosas porque tienes tres partidos en menos de una semana, pero es verdad que todo el mundo busca distraerse de alguna manera viendo series, películas, otros aprovechan para leer… Yo últimamente escucho mucho la radio. Intentas buscas un poco de tiempo de desconexión, pero a veces no es tan sencillo”, finalizó.