Inicio Baloncesto Previa del Unics Kazan – Bitci Baskonia

Previa del Unics Kazan – Bitci Baskonia

El Baskonia quiere seguir la fiesta europea en Kazán

Los baskonistas visitan al irregular Unics de Perasovic antes de ir a San Petersbursgo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia empieza su doble visita a Rusia en el Basket Hall de Kazán ante el Unics de Velimir Perasovic, un técnico al que conocen bien en Vitoria y al que intentarán tumbar para seguir con la fiesta y la alegría de las tres victorias consecutivas logradas por los de Dusko Ivanovic en la Euroliga.

Después de dos derrotas iniciales, el Baskonia encadena tres victorias –ante Panathinaikos (81-79), ALBA Berlin (76-80) y Mónaco (78-66)– y está en zona de acceso al ‘playoff’, en una octava plaza que defenderá en Rusia y, para ello, deberá ganar a un Unics irregular con un juego mejor del que pueda reflejar su posición.

Los de Kazán, entrenados por el hasta tres veces entrenador baskonista Velimir Perasovic, sólo han ganado al Bayern de Múnich, en casa, pero tres de las cuatro derrotas encajadas se dieron en partidos igualados, como el tropiezo de la última jornada en casa del vigente campeón Anadolu Efes (71-68).

No puede ni debe confiarse el equipo vitoriano, que viene de perder en Murcia, ante un recién retornado a la Euroliga que no ha empezado de la mejor manera, pero que se muestra combativo. Y el Baskonia, sin alardes y con trabajo, el mismo que le ha llevado a encadenar tres victorias, debe seguir por ese camino para hacer un ‘póker’ y seguir en la zona noble.

Ivanovic no podrá contar, en la pista de un Unics que los baskonistas asaltaron en su última visita en diciembre de 2016 por un sólo punto, con uno de sus hombres clave; Rokas Giedraitis. El lituano, con lesión de tobillo, verá la lucha desde la barrera.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

UNICS KAZAN: Brown, Brantley, Hezonja, Brown y Jekiri –posible quinteto inicial–; Spissu, Canaan, Zaitcev, Klimenko, Uzinskii, Mayo y Vorontsevich.

BITCI BASKONIA: Granger, Sedekerskis, Fontecchio, Nnoko y Costello –posible quinteto inicial–; Baldwin, Barrera, Marinkovic, Enoch y Kurucs.

–ÁRBITROS: Belosevic, Zamojski y Koljensic.

–PABELLÓN: Basket Hall Kazan.

–HORA: 18.00/DAZN.