Inicio deportes Todos los grupos políticos de Cibeles aprueban que la San Silvestre no...

Todos los grupos políticos de Cibeles aprueban que la San Silvestre no salga el 31 de diciembre de Vallecas

cabecera_650x400

La San Silvestre Vallecana es declarada de interés general, como la Maratón Popular y la Media Villa de Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos políticos del Palacio de Cibeles han aprobado en Pleno, a raíz de una enmienda de Más Madrid, que la San Silvestre no salga el 31 de diciembre de Puente de Vallecas.

En el mismo Pleno la San Silvestre Vallecana ha sido declarada actividad deportiva de especial significación ciudadana y de interés general para Madrid, igual que la Maratón Popular y la Media Villa de Madrid.

Ha sido una propuesta del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, enmendada por Más Madrid, elevada al Pleno de Cibeles, que ha contado con el respaldo de todos los grupos.

La delegada de Deportes, Sofía Miranda, ha explicado que con esta declaración se pone en valor el deporte madrileño, de cara al próximo ejercicio, cuando Madrid será Capital Mundial del Deporte, con “tres carreras que han unido su historia a la de Madrid”.

LA SAN SILVESTRE VALLECANA SE QUEDA EN PUENTE DE VALLECAS

Más Madrid ha presentado una enmienda para que la San Silvestre mantenga su tradicional recorrido y finalice en Vallecas, como se viene haciendo desde 1964, una iniciativa respaldada por todas las formaciones.

La portavoz de Deportes de Más Madrid, Mar Barberán, ha presentado la enmienda para que no ocurra en esta edición “como el año pasado, cuando con alusiones a la seguridad se quiso sacar Vallecas del circuito”. Eso no sería más que “arrebatar la identidad del pueblo vallecano”.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana regresará este año a las calles de Madrid pero bajo dos modalidades, la popular y la virtual. Esta última permitirá correr los 10 kilómetros cuando uno desee y donde desee mediante la app oficial de la carrera.

La clásica, la popular, se adapta en esta ocasión a las exigencias de la Covid con cinco tandas de salidas separadas por 30 minutos, con dos áreas de acceso distintas, con control de aforo y la obligación de presentar Pasaporte Covid, test PCR o antígenos.