Inicio deportes Córdoba presenta la experiencia piloto ‘Hazte árbitro/a de fútbol y fútbol sala’

Córdoba presenta la experiencia piloto ‘Hazte árbitro/a de fútbol y fútbol sala’

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento cordobés y con la Delegación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, ha puesto en marcha un proyecto piloto ‘Hazte árbitro/a de fútbol y fútbol sala’, experiencia que pretende acercar el arbitraje a los adolescentes.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, junto con el delegado de Educación, Infancia y Deportes y la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno y Cintia Bustos, respectivamente, ha presentado este miércoles en el IES Trassierra el proyecto, que tiene, entre otros objetivos, impulsar los valores del deporte en los jóvenes a través del arbitraje.

Leer:   Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

El proyecto, en el que participa la Delegación de Árbitros de Fútbol Sala, se desarrollará, en esta primera fase experimental, en seis centros de compensación educativa de la capital cordobesa, en concreto en los IES Guadalquivir, San Álvaro, Galileo Galilei, López-Neyra, Trassierra y la Residencia Escolar La Aduana.

Cada uno de los estamentos y centros participantes contará con una persona responsable encargada del programa educativo-deportivo, que se coordinará con el equipo, favorecerá la difusión y realizará la evaluación final del proyecto.

‘Hazte árbitro/a’ promueve la adquisición de determinados contenidos, habilidades y actitudes dentro de diferentes contextos de aprendizaje, y además, trabaja el desarrollo de competencias curriculares y la integración del alumnado a través de los valores del deporte.

Leer:   Vueling incrementa la cantidad de vuelos entre Mallorca y Sevilla para facilitar la asistencia a la final de la Copa del Rey

Entre sus objetivos, destacan la apuesta por el deporte femenino y la inclusión del alumnado de compensación educativa, pues “desarrolla competencias sociales y cívicas y la autonomía e iniciativa personal”, lo que supone un acercamiento a la vida real, un “aprender para la vida”, además de desarrollar valores como el juego limpio, el respeto al contrario, el autocontrol, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, fomentar conductas saludables y el bienestar emocional”, tal y como ha apuntado la delegada.

Troncoso ha subrayado la dimensión de nuevos educadores en que se convierte el alumnado participante, pues se crea “una espiral educativa, una verdadera cadena de formación en valores, que desde esta Consejería debemos apoyar, a fin de conseguir, no solo buenos deportistas, sino también, y ante todo, excelentes personas”.

Leer:   Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Por su parte, el director del IES Trassierra, José Rafael Dueñas, ha agradecido la asistencia, la implicación y la coordinación entre todos los organismos y ha valorado ‘Hazte árbitro/a de fútbol y fútbol sala’ como una gran herramienta educativa que ayuda a la formación integral del alumnado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Maccabi Tel Aviv – Barça
Artículo siguienteModric, baja de última hora en el Real Madrid para medirse a Osasuna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.