Inicio Baloncesto Crónica del Unics Kazan – Bitci Baskonia, 83-69

Crónica del Unics Kazan – Bitci Baskonia, 83-69

El Baskonia también se frena en Europa

Los de Ivanovic caen sin discusión en Kazán y equilibran su balance

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia arrancó con mal pie su ‘minigira’ por Rusia tras perder este miércoles contra el Unics Kazan (83-69) en un partido que siempre tuvo dominado el conjunto ruso, -muy superior durante un segundo cuarto letal-, perteneciente a la sexta jornada de la Euroliga.

El conjunto de Dusko Ivanovic, que llevaba tres victorias seguidas en el ‘Viejo Continente’, detuvo su marcha este miércoles, de igual forma que en la Liga Endesa, donde ya acumula dos derrotas. Los vascos estuvieron completamente negados en ataque, sobre todo en el segundo cuarto, el que decidió el envite.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Un ‘cortocircuito’ de casi siete minutos nubló cualquier esfuerzo de los baskonistas, que sufieron el acierto de Andrey Vorontsevich, el principal estilete del Unics. Los vitorianos lo pasaron mal al contraataque, en el rebote y en cualquier faceta defensiva. El Unics se puso alas y dejó sin opciones a un Baskonia perdido en el ataque estático.

Sólo Granger sacó el orgullo para impedir lo que fue inevitable. Del 26-17 a los 12 minutos, al 42-17 con un triple del gigante ruso. Vorontsevich se quedó a gusto culminado un parcial terrible que puso el partido muy cuesta arriba. Las bajas de Peters y Giedraitis ahora pesaban mucho más para un equipo que despertó, levemente, en el tercer asalto.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

Era lógico que ocurriese algo así, sobre todo porque era difícil estar más negado que el Bitci Baskonia en el Basket Hall de Kazán, donde Wade Baldwin fue el encargado de maquillar el luminoso. En total, el jugador de Nueva Jersey se fue hasta los 23 puntos. Los rusos no se inmutaron, su renta era más que suficiente.

El equipo dirigido por Velimir Perasovic, un viejo conocido de la afición del Baskonia, apretó en la recta final, volvió a ganar una distancia mayor, y cerró una victoria que es la segunda este curso en la Euroliga.

Los vitorianos, por su parte, equilibran su balance (3-3) y probablemente saldrán de los puestos de ‘playoff’ cuando finalice el sexto capítulo de la Euroliga. Su próximo compromiso será este viernes (19.00 horas), también en Rusia frente al Zenit San Petersburgo.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: UNICS KAZÁN, 83 – BITCI BASKONIA, 69.

–EQUIPOS.

UNICS KAZAN: Lorenzo Brown (6), Brantley (11), Hezonja (8), John Brown (14) y Vorontsevich (14) –quinteto inicial–; Spissu (5), Canaan (9), Komolov (-), Klimenko (-), Uzinskii (6), Mayo (4) y Jekiri (6).

BITCI BASKONIA: Granger (8), Sedekerskis (11), Fontecchio (4), Nnoko (-) y Baldwin (23) –quinteto inicial–; Costello (18), Barrera (-), Marinkovic (3), Enoch (-) y Kurucs (2).

–PARCIALES: 24-17, 24-6, 18-21, 17-25.

–ÁRBITROS: Belosevic, Zamojski y Koljensic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Basket Hall Kazan. 1.023 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ganadora del León de Oro ‘El acontecimiento’ llega este jueves a la 66 edición del festival
Artículo siguienteLa Internacional Board recomienda hacer permanente la regla de los cinco cambios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.