Inicio Fútbol El Ministro del Interior alemán le pide a Kimmich que se vacune...

El Ministro del Interior alemán le pide a Kimmich que se vacune para dar ejemplo

cabecera_650x400

BERLÍN, 27 (dpa/EP)

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha instado este miércoles al futbolista del Bayern Joshua Kimmich a vacunarse contra el coronavirus porque eso también alentaría a otros a recibir ese mismo tratamiento.

Kimmich reveló recientemente que aún no ha vacunado, citando algunas preocupaciones sobre los posibles efectos a largo plazo, aunque no descartó hacerlo en el futuro. Su postura ha sido criticada incluso por el Gobierno alemán.

Seehofer, cuyo ministerio también es responsable del deporte alemán, recordó que la vacunación es el arma más eficaz contra la pandemia. “¡Piénsalo de nuevo y vacúnate! Eres una personalidad y un modelo a seguir. Si te vacunas, otras personas dirán ‘yo también lo haré'”, apuntó el político en declaraciones a Bild-TV.,

Leer:   La jueza libera a González Cueto y González Seguro sin imponer medidas cautelares

La vacunación no es obligatoria en Alemania, pero la Bundesliga y los clubes, incluido el Bayern, están animando a los jugadores a hacerlo. Según registros oficiales recientes, alrededor del 66 por ciento de los alemanes están completamente vacunados y las autoridades apuntan a una tasa de vacunación del 85 por ciento para el grupo de edad de 12 a 59 años y del 90 por ciento para los mayores de 60 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro La Noria acoge unas jornadas de la Fundación Don Bosco para mejorar la empleabilidad de 140 personas
Artículo siguienteEl Barça atropella al Levante (2-9) para liderar el grupo en la ‘Champions’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.