Inicio Baloncesto El Real Madrid se trabaja una valiosa victoria al Zenit San Petersburgo...

El Real Madrid se trabaja una valiosa victoria al Zenit San Petersburgo en la Euroliga

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid estrenó su casillero de victorias a domicilio en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 tras imponerse este miércoles con mucho trabajo por 68-75 al Zenit San Petersburgo ruso y alcanzar ya los cinco triunfos en la competición, gracias en buena medida a las apariciones en momentos puntuales de sus jugadores franceses.

El equipo madridista afrontaba en el Palacio de Deportes Yubileyny el primero de sus dos enfrentamientos semanales en Rusia y, en teoría, el de mayor dificultad por el buen nivel que suelen ofrecer los de Xavi Pascual cuando juegan como locales.

El Zenit ofreció la resistencia esperada y obligó al diez veces campeón de Europa, otra vez algo atascado por momentos en ataque como le sucediese en su derrota en el Pabellón de la Paz y la Amistad, a apretar en el cuarto final donde por fin se pudo despegar lo suficiente en el marcador para vivir con cierta tranquilidad los compases finales.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

Y eso que el comienzo del conjunto madridista fue esperanzador, gracias a la buena versión de Thomas Heurtel. El base francés firmó buenos y acertados minutos en la dirección y sus siete puntos permitieron a los de Pablo Laso mandar en el electrónico, con Walter Tavares también haciendo daño.

El Real Madrid cerró los primeros diez minutos con buena nota (13-22) y llegó a dar continuidad a este buen inicio hasta mediado el segundo cuarto. Como era de esperar, el Zenit despertó y encontró la forma de equilibrar las cosas desde el triple. Zubkov y Baron, con dos cada uno, lideraron la reacción local ante un rival que fue perdiendo acierto y que sin poder cerrar el rebote defensivo vio perder toda su ventaja al descanso (40-39).

Leer:   El canal de LaLiga en YouTube alcanza el Botón de Diamante por llegar a los 10 millones de seguidores

Y el paso por vestuarios no mejoró al Real Madrid, que no consiguió dominar el encuentro, aunque el equipo de San Petersburgo tampoco lo aprovechó en exceso y entró en una sequía anotadora que le haría perder la iniciativa en el partido ya de forma definitiva.

Así, el Zenit estuvo cinco minutos sin hacer canasta y los visitantes lograron un parcial de 0-9 para voltear el marcador y ponerse 50-55 con buenos minutos de otro francés, Yabusele. Los nueve puntos del ala-pívot fueron claves en esos instantes y el equipo madridista afrontó por delante los diez minutos finales (57-59).

El discurrir del encuentro hacía presagiar un final apretado, pero el Real Madrid tuvo más energía que su rival, negado en ataque. Entonces, el tercer francés, Causeur, fue el que provocó que el partido se rompiese a favor de los suyos, que entraron con una buena ventaja (61-73) a falta de algo más de tes minutos.

Leer:   Crónica del AS Mónaco - Valencia Basket, 79-78

Sin embargo, la falta de tino en los tiros libres, el rebote defensivo y el último arreón del Zenit dio emoción a los instantes finales. Baron anotó un triple para poner el 68-74 y a continuación Heurtel cometió falta antes de recibir el saque de fondo. Los triples de Baron y Mickey no entraron y la inteligencia de Rudy Fernández aseguró el triunfo blanco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Zenit – Real Madrid: 68-75
Artículo siguienteEl Rayo Vallecano fulmina al FC Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.