Inicio Baloncesto Previa del Maccabi Tel Aviv – Barça

Previa del Maccabi Tel Aviv – Barça

El Barça busca alejarse de la agonía en Tel Aviv

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Barça sigue de gira y espera que su visita a un Maccabi de Tel Aviv enrachado sea mejor que la que protagonizó en casa del Fenerbahçe, pese a que ganó con canasta sobre la bocina y sigue líder e invicto en este arranque de la Euroliga, donde debe afinar para no pasar tantas agonías.

Sigue sin conocer la derrota el Barça, pero son varios los partidos en los que ha sufrido por no atar a tiempo las victorias. Ha jugado dos prórrogas en esta Euroliga y, sin ir más lejos, el martes se encomendó a Nikola Mirotic, que no hizo buen partido, para una canasta milagrosa sobre la bocina y evitar otro tiempo extra.

Leer:   Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne - Barça, 76-72

Fenerbahçe era un examen para nota, y Maccabi no será distinto. Los hebreos llegan con tres victorias consecutivas y en casa son, vuelven a ser, un equipo de los más complicados de superar. Así que los de Sarunas Jasikevicius deberán afinar puntería, calentar muñecas y prepararse para otro duelo físico si quieren ganar y, además, convencer.

A falta de saber si Pierre Oriola podrá volver al equipo, tras no jugar, lesionado, en Estambul, un apunte a extraer de lo sucedido en la pista del ‘Fener’ es que el equipo debe empezar más duro los encuentros. Estar metido en la batalla desde el salto inicial será clave ante un Maccabi que, aunque irregular, tiene músculo y calidad por igual.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

Sin duda, volver a Barcelona con un 7-0 sería gran noticia porque ello conllevaría haber roto la racha negativa del Barça ante el Maccabi, que ha ganado los últimos tres duelos directos, y cinco de los últimos siete. El Menora Mivtachim apretará pero el Barça quiere ganar sin agonías y gustarse para seguir siendo el único equipo invicto.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Wilbekin, Evans, Caloiaro, Williams y Zizic –posible quinteto inicial–; Taylor, Reynolds, Sorkin, Dibartolomeo, Nunnally, Lessort, Ziv.

BARÇA: Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Sanli, Martínez, Smits, Hayes-Davis, Laprovittola, Jokubaitis, Caicedo.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Radovic y Rocha.

–PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

–HORA: 20.05/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Ginés apadrina el lanzamiento de Exponatura, la primera Feria de Montaña y Deporte Sostenible
Artículo siguienteCórdoba presenta la experiencia piloto ‘Hazte árbitro/a de fútbol y fútbol sala’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.