Inicio Baloncesto Crónica del Maccabi Tel Aviv – Barça: 85-68

Crónica del Maccabi Tel Aviv – Barça: 85-68

El Barça se deja el invicto en La Mano de Elías

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Barça encajó su primera derrota en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 después de perder este jueves de forma clara por 85-68 en su visita al Maccabi Tel Aviv israelí, después de una pésima primera parte que fue clave para dejar de estar invicto.

56 puntos recibió el líder de la máxima competición continental en los primeros 20 minutos. Una losa difícil de levantar, más si en el casillero de anotación sólo hay 26. Esa ventaja, pese a la reacción visitante en el tercer cuarto, le bastó a los locales para encadenar su cuarta victoria consecutiva y la quinta seguida en su caldera de ‘La Mano de Elías’ ante el conjunto catalán.

Esta vez no hubo espacio para un final agónico. El equipo de Sarunas Jasikevicius firmó una mala puesta en escena y esta vez le costó caro. Nikola Mirotic (17 puntos) y Corey Higgins (20) estuvieron muy solos ante un Maccabi que este año ha redoblado su apuesta para recuperar protagonismo y que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos de anotación liderados por James Nunnally (17).

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

El Barça comenzó su ‘Pesadilla antes de Halloween’ muy pronto. A pesar de que Mirotic, el héroe del martes en Estambul, atinaba con su primer triple y su inicio parecía positivo, las pérdidas (5) y la falta de acierto desde la línea de tres empezaron a pesarle ante un rival, cuyo físico se imponía en ataque y defensa.

Los errores en ataque no los desaprovechó el conjunto macabeo para dar el primer golpe (21-14, min.7). La entrada de la unidad ‘B’ liderada por Jalen Reynolds, la inspiración de la mejor versión del ‘extaronja’ Derrick Williams y un triple final de Wilbekin cerraron un mal primer cuarto (31-18).

Una vez más en la competición europea al equipo blaugrana le tocaba ir a remolque, pero en esta ocasión no hubo atisbo de reacción. El Maccabi continuaba muy acertado, sobre todo desde el triple (6/10 al descanso), dominaba el rebote y encontraba en Nunnally el jugador para romper el partido claramente (45-24, min.16).

Leer:   Crónica del Partizán - Real Madrid, 76-88

EL BARCA ELEVA SU INTENSIDAD

El alero firmó diez puntos en este segundo periodo y pese a los intentos de Higgins y Mirotic, la defensa del actual subcampeón no podía detener el ataque de los de Sfairopoulos, con ocho jugadores aportando. En los compases finales también encontró a Zizic y al descanso el equipo israelí mandaba por un severo 56-36.

El Barça necesitaba endurecer su defensa para tener alguna opción en ‘La Mano de Elias’. Y en eso se afanó para hacer valer su gran comienzo de tercer cuarto. Dos triples de Mirotic y una canasta de Davies firmaban un 0-8 para enderezar algo el rumbo (56-44, min.22). Sfairopoulos paró inmediatamente el partido, pero Maccabi ya no jugaba cómodo en la cancha.

Sin embargo, Wilbekin, con un triple, y varios errores en ataque de los visitantes, volvió a dar algo de aire al equipo israelí (63-46, min.26), pero la dinámica del encuentro parecía haber sufrido un cambio, con los locales que cometían las pérdidas que apenas habían sufrido en la primera parte. El Barça no le sacó el máximo de rédito y todavía tenía que remontar por encima de los diez para el cuarto final (65-54).

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

En cambio, el inicio no fue tan positivo y un triple del inspirado Nunnally puso otra vez las cosas más empinadas (70-54). El experimento de Jasikevicius con Calathes y Laprovittola no funcionó y el lituano devolvió a la pista a Higgins para recuperar acierto ofensivo. Pero a falta de menos de cinco minutos, la victoria blaugrana se antojaba casi imposible (74-58) y el invicto se quedó en Tel Aviv.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MACABBI TEL AVIV, 85 – BARÇA, 68 (56-36, al descanso).

–EQUIPOS.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Wilbekin (16), Evans (9), Taylor (7), Williams (12) y Zizic (10) –quinteto inicial–; Caloiaro (2), Reynolds (10), Sorkin (2), Nunnally (17) y Ziv (-).

BARÇA: Calathes (9), Higgins (20), Kuric (3), Mirotic (17) y Sanli (-) –quinteto inicial–; Davies (8), Smits (2), Hayes-Davis (-), Laprovittola (5), Jokubaitis (4), Martínez (-) y Caicedo (-).

–PARCIALES: 31-18, 25-18, 9-18 y 20-14.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Radovic y Rocha.

–PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena. 10.445 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Vilda: “Es el grupo más duro de los cuatro”
Artículo siguienteEl delantero argentino Lautaro Martínez extiende hasta 2026 su contrato con el Inter
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.