Inicio deportes El Centro Deportivo de La Ribera afronta la temporada con la mayor...

El Centro Deportivo de La Ribera afronta la temporada con la mayor sala de musculación de Logroño Deporte

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Logroño Deporte ha comenzado la temporada deportiva 2021-2022 con numerosas novedades. Una de las más importantes es la renovación completa de la planta baja del Centro Deportivo La Ribera, que alberga ahora la sala de musculación más amplia de toda la red municipal y una nueva sala para Ciclo Indoor dotada de bicicletas de última generación, software de virtualización y distintos juegos de iluminación.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado este jueves la instalación que ya está recibiendo a los abonados y usuarios de Logroño Deporte.

“Es una satisfacción -ha dicho Antoñanzas- ver estas salas ya en marcha y la gran aceptación que están teniendo. Nuestros abonados y usuarios han valorado el esfuerzo que estamos haciendo en Logroño Deporte por la modernización de nuestras instalaciones y por renovar nuestra oferta deportiva, incorporando las últimas tendencias”.

La obra ha consistido en habilitar una gran sala con nuevos aparatos de musculación de 473 metros cuadrados, duplicando la que existía hasta el momento y convirtiéndose así en la más grande de las que cuenta Logroño Deporte.

Junto a ella se ha habilitado la sala para Ciclo Indoor, que se ha dotado con 26 bicicletas de última generación, equipadas con la última tecnología para este deporte.

Es una zona con un ambiente muy especial, con diferentes juegos de iluminación y un software de virtualización que da soporte al monitor en la dirección de las clases y permitirá también programar sesiones virtuales sin necesidad de contar físicamente con un instructor.

Estas clases no dirigidas estarán dentro de unos días al alcance de cualquier abonado -de entre 16 y 70 años- que podrá seguirlas gratuitamente, previa reserva en la web, del mismo modo que puede utilizar gratis las piscinas de Logroño Deporte.

Por último, en la reforma de la planta baja, se ha habilitado una tercera sala que está siendo utilizada para actividades de forma polivalente. Esta mañana, a la hora de la visita, se estaba impartiendo una clase de pilates del Programa de Actividades.

Este proyecto, ejecutado durante este verano por 126.000 euros, se une a otras mejoras realizadas a principio de esta Legislatura en este centro cuando se adecuó en la primera planta una sala para actividades de relajación.

Como señala Antoñanzas, “estamos muy orgullosos de nuestra red de 34 instalaciones, son una referencia en España, como nos indican todos los que nos visitan, pero sin duda han sufrido un importante déficit de mantenimiento desde que fueron construidas que estamos en esta Legislatura intentando remediar”.

El Centro Deportivo Municipal La Ribera fue inaugurado en 2007, en una época de expansión de las instalaciones deportivas de Logroño. Cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial (uno de fútbol 11 o dos de fútbol 7) con graderío; una piscina cubierta de 25×18 metros y otra para enseñanza de 18×10 metros, además de un jacuzzi y dos saunas.

El centro no está dedicado exclusivamente a la práctica deportiva ya que cuenta con un espacio social, dirigido especialmente a los niños y las familias. Hay una ludoteca, una biblioteca y otras salas polivalentes, algunas de ellas gestionadas por la Asociación de Vecinos de San José y por el Club Deportivo Villegas.