Inicio Fútbol Jorge Vilda: “Es el grupo más duro de los cuatro”

Jorge Vilda: “Es el grupo más duro de los cuatro”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador del combinado nacional femenino, Jorge Vilda, aseguró que el grupo B, donde ha quedado encuadrada España para la Eurocopa 2022, es el “más duro de los cuatro” al medirse a Alemania, Dinamarca y Finlandia, según deparó el sorteo celebrado en Manchester este jueves.

“Sin duda es el grupo más duro que hay entre los cuatro. Es una Eurocopa muy igualada en la que el nivel es muy parejo entre todas las selecciones. Cada partido va a ser una conquista si lo ganamos. Son rivales conocidos, contra los tres nos hemos enfrentado en el pasado. Sabemos lo que nos espera y nos prepararemos lo mejor posible”, dijo Vilda en declaraciones facilitadas por la ‘Sefútbol’.

Leer:   Keira Walsh aseguró: "Creemos que podemos cambiar la situación"

“Tenemos que centrarnos también en la clasificación para el Mundial. Luego en febrero nos enfrentaremos contra Alemania, Inglaterra y seguramente Canadá y al final todos estos partidos son buenas piedras de toque en lo que nos acerca a la Eurocopa y estaríamos encantados de jugar contra esos rivales siempre”, dijo sobre la preparación.

Preguntado por el calendario, el seleccionador español dijo que su debut frente a Finlandia puede estar marcado por “los nervios del debut”. “Lo tenemos que controlar bien y no pensar que Finlandia puede ser un rival débil ni mucho menos. Finlandia puede ganar a cualquiera y nosotros nos tenemos que preparar para hacer un buen partido”, espetó.

Leer:   Milik impide la derrota ante la Lazio y lleva a la Juventus a la final de la Copa de Italia

“Luego el siguiente contra Alemania, que tendremos la oportunidad de enfrentarnos a ellos en febrero, antes de la Euro, y Dinamarca que también venimos de jugar contra ellas hace poco y tienen jugadoras diferenciales que pueden decantar el partido”, finalizó Vilda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbert Capellas sustituye a Sergi Barjuan en el Barça B
Artículo siguienteCrónica del Maccabi Tel Aviv – Barça: 85-68
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.