Inicio Motociclismo La RFEC organizará unas jornadas de captación para descubrir nuevos talentos de...

La RFEC organizará unas jornadas de captación para descubrir nuevos talentos de ciclismo adaptado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció este jueves que organizará el próximo mes de noviembre unas jornadas de captación de cara a descubrir nuevos talentos de ciclistas con discapacidad para asegurar el futuro de la selección.

Según indicó la RFEC, estas jornadas, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de noviembre en la localidad conquense de Tarancón, se realizan “con el objetivo de continuar la exitosa línea deportiva” de la actualidad con ciclistas como Alfonso Cabello, Ricardo Ten, Sergio Garrote o ‘Kuki’ López y en busca de descubrir “nuevos talentos que puedan desarrollarse en el ámbito competitivo e incorporarse en el medio y largo plazo a la selección nacional”.

Leer:   Joan Mir afirmó: "Podemos aumentar nuestra velocidad en un segundo"

Los interesados deben cumplir requisitos como tener la nacionalidad española a fecha de realización de las jornadas, tener entre 11 y 40 años de edad a 31 de diciembre de 2021, estar afectado por algunas de las discapacidades elegibles en ciclismo adaptado según su normativa (discapacidad física, parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y deficiencia), contar con motivación hacia el entrenamiento y la competición, y saber montar en bicicleta, handbike y/o triciclo.

La RFEC aclaró que estas jornadas estarán limitadas a 20 participantes y será su equipo técnico el encargado de seleccionador a esos 20 participantes finales en base a criterios técnicos. Además, asumirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los seleccionados.

Leer:   Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de Moto3, estableciendo un nuevo récord

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Cavaliers siguen de racha y Aldama aprovecha sus minutos
Artículo siguienteEl Bayern cree que Real Madrid, Barça y Juventus deben “resolver de modo diferente sus problemas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.