Inicio Fútbol (Previa) El Almería busca ampliar su liderato ante un ‘tocado’ Leganés

(Previa) El Almería busca ampliar su liderato ante un ‘tocado’ Leganés

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Almería defenderá el liderato de la Liga SmartBank este viernes en uno de los partidos que estrena la jornada 13, frente al alicaído Leganés, que sigue sumido en puestos de descenso, mientras que el Eibar estará a la espera de un posible fallo de los andaluces para asaltar la primera plaza en su visita al Valladolid.

El equipo de Rubi suma dos victorias consecutivas -con siete goles a favor- y parece haber cogido carrerilla al frente de la tabla. Un triunfo este viernes para abrir la jornada serviría como un aviso a todos sus perseguidores. Su rival será un Leganés herido que llega a la cita con diez bajas confirmadas, entre ellas la de Rubén Pardo, y con el técnico Asier Garitano, cuestionado.

Leer:   (Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Pendiente del resultado del Almería estará un Eibar que ha protagonizado la mejor racha de toda la categoría de plata. Los armeros acumulan 11 jornadas sin perder y habiendo ganado al líder o al Sporting, entre otras conquistas. Este domingo visitan a un Valladolid también al alza que roza los puestos de ‘playoff’.

Además, Sporting, Las Palmas, Tenerife y Ponferradina, todos ellos en un solo punto, intentarán seguir en la zona noble de la tabla. Los de David Gallego intentarán reaccionar tras dos derrotas seguidas en su choque frente al Lugo en el Anxo Carro, mientras que los de Pepe Mel querrán aprovechar su buen momento ante el filial de la Real.

Leer:   Luis Rubiales desmiente haber pedido la nacionalidad dominicana: "Es falso"

Además, el ‘Tete’ cerrará la jornada como local ante un Burgos asentado en el año de su regreso a Segunda División y la ‘Ponfe’ visitará Cartagonova en el último turno del sábado. Los albinegros tendrán opciones de ‘playoff’ si no dejan escapar los tres puntos ante su afición.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

-Viernes.

Almería – Leganés 21.00.

Real Sociedad B – Las Palmas 21.00.

-Sábado.

Huesca – Amorebieta 16.00.

Lugo – Sporting 18.15.

Cartagena – Ponferradina 21.00.

-Domingo.

Fuenlabrada – Girona 14.00.

Oviedo – Málaga 16.00.

Valladolid – Eibar 18.15.

Zaragoza – Mirandés 20.30.

-Lunes.

Alcorcón – Ibiza 16.00.

Tenerife – Burgos 18.15 (horario peninsular).

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl triatlón cros mundial pondrá los ojos en El Anillo este fin de semana
Artículo siguienteAlemania, Dinamarca y Finlandia, rivales de España en la Eurocopa 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.