Inicio Motociclismo Sanidad lanza recomendaciones específicas para el Moto GP de Cheste, como limitar...

Sanidad lanza recomendaciones específicas para el Moto GP de Cheste, como limitar el tráfico de motos

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad Universal ha elaborado un decálogo con recomendaciones adicionales para evitar la transmisión de la COVID-19 con motivo de la celebración de competiciones en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que acoge del 12 al 14 de noviembre el MotoGP 2021 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Estas medidas específicas complementan y favorecen las ya vigentes y hacen hincapié en la prevención de aglomeraciones y en fomentar el consumo responsable de alcohol. También contemplan limitar el tráfico, sobre todo de motos, en el casco urbano.

En concreto, se desaconsejan las fiestas, verbenas o discomóviles, así como la instalación de barras para vender bebida en la calle. Se recuerda además que los botellones están prohibidos, informa la Generalitat.

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Se recomienda que los horarios de los establecimientos de restauración, hostelería y ocio se ajusten al mínimo previsto en la normativa, así como evitar que la gente se arremoline en la puerta. Para conseguirlo, se sugiere incentivar la reserva anticipada de mesa o ampliar las terrazas autorizadas, cuando sea aconsejable, para garantizar la distancia de seguridad.

Al margen de estas medidas ad hoc, el MotoGP 2021 Gran Premio Motul y el resto de eventos deportivos programados en el circuito Ricardo Tormo deben respetar las medidas vigentes, como el límite de diez personas por mesa en hostelería y restauración, la distancia de 1,5 metros entre mesas, tanto en el interior del local como al aire libre, o la obligación de llevar puesta la mascarilla salvo cuando se consume.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPastore: “El grupo está con muchas ganas; hay que seguir trabajando para mejorar”
Artículo siguienteVillanueva del Rosario acoge a 200 personas de nueve municipios en los Encuentros de Mayores en el Deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.