Inicio deportes Asturias prorroga las medidas que afectan a los aforos de eventos deportivos

Asturias prorroga las medidas que afectan a los aforos de eventos deportivos

cabecera_650x400

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de este viernes ha acordado prorrogar las medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios, acordadas esta semana por unanimidad en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, el aforo en los recintos abiertos donde se celebran eventos deportivos multitudinarios se mantiene en el 100% y se fija un límite del 80% en instalaciones cerradas para las ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.

Las personas que acudan a estas competiciones serán preferentemente abonadas y público local. Asimismo se fijarán franjas horarias para facilitar una entrada y salida escalonadas y las localidades se preasignarán antes del inicio de cada partido.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

El uso de mascarilla será obligatorio en los encuentros deportivos, así como durante la entrada y la salida, por lo que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida. Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas; tampoco se permitirá fumar.

La normativa, que se publicará en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), entrará en vigor a las 00:00 horas del 1 de noviembre y estará vigente hasta el día 30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Inter valorar traspasar a Eriksen a “un club extranjero” para que pueda volver a jugar
Artículo siguienteTorrelavega estrenará en verano 2023 la piscina al aire libre y sus primeros campos para deportes de playa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.