Inicio Baloncesto Crónica del Zenit – Bitci Baskonia, 83-54

Crónica del Zenit – Bitci Baskonia, 83-54

El Baskonia sale escaldado de San Petersburgo

Tercera derrota consecutiva, segunda en Europa, para los pupilos de Ivanovic

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia sufrió otra dura derrota en su visita al Zenit San Petersburgo (83-54) en un partido que se quedó sin historia a partir del segundo cuarto y que deja a los vitorianos muy dolidos al no haber tenido capacidad competitiva por segundo encuentro en Rusia.

Los de Dusko Ivanovic cayeron hace tres días en Kazan y lo volvieron a hacer este viernes tras un colapso total una vez superado el primer asalto. Granger y Baldwin tiraron del carro y prometieron una batalla que no llegó. Es más, el partido no tuvo ninguna miga a partir del descanso.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El increíble acierto de Jordan Loyd (20 puntos) y la gran actuación de Alex Poythress, 21 de valoración, fue clave para el conjunto dirigido por Xavi Pascual, que no tuvo problemas para cerrar el triunfo en la recta final del choque. Hasta 31 puntos de renta llegaron a tener los rusos después de un segundo cuarto perfecto.

Baskonia capturó solo tres rebotes ofensivos en todo el partido y 18 en defensa, una cifra muy pobre que dio alas a su rival (14-35), que estuvo muy por encima de sus guarismos. El Zenit jugó a su gusto y dejó al cuadro vitoriano en siete puntos tanto en el segundo cuarto como en el tercero. Esta situación terminó de condenar a los vascos.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

En el último cuarto, el Bitci Baskonia intentó reaccionar desde el perímetro y también buscando rápidas transiciones para no estirar el reloj más de la cuenta. Pero no sirvió. Cada acierto visitante se replicó con una canasta mayor o con alguna acción que evidenció la dificultad de los de Ivanovic para competir cuando se desconectan.

Tras la derrota en Liga frente al Herbalife Gran Canaria y las dos en Europa, el conjunto baskonista buscará la reacción cuanto antes aunque su trabajo previo no le hunde en la tabla. Su balance de 3-4 le deja a una sola victoria de regresar a los puestos de ‘playoff’.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ZENIT, 83 – BITCI BASKONIA, 54.

–EQUIPOS.

ZENIT: Kulagin (12), Loyd (20), Ponitka (4), Mickey (10) y Gudaitis (8) –quinteto inicial–; Baron (10), Karasev (-), Kuzminskas (3), Zubkov (6), Poythress (8), Frankamp (2) y Zakharov (-).

BASKONIA: Granger (13), Baldwin (12), Costello (1), Fontecchio (12) y Nnoko (9) –quinteto inicial–; Sedekerskis (-), Barrera (-), Marinkovic (-), Enoch (4) y Kurucs (3).

–PARCIALES: 21-23, 24-7, 20-7, 18-15.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Hordov y Obrknezevic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Yubileyny. 1.487 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Unics Kazan – Real Madrid, 65-58
Artículo siguiente(Previa) El Real Madrid mide su persecución en Vitoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.