Inicio Fútbol (Crónica) El Almería fortalece su liderato y Las Palmas sigue ‘on fire’

(Crónica) El Almería fortalece su liderato y Las Palmas sigue ‘on fire’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Almería fortaleció su condición de líder en la Liga SmartBank tras derrotar al Leganés (1-0) este viernes con un solitario tanto de Portillo a la media hora de encuentro, mientras que Las Palmas se impuso a domicilio a la Real Sociedad B (0-1) con un gol de Jesé para colocarse tercera en la tabla, en partidos de la jornada 13.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Rubi se sirvió de un solo gol en la primera mitad para acabar con un Leganés que seguirá sufriendo en puestos de descenso. Los de Asier Garitano fueron mejores que su rival y no merecieron caer, pero su dinámica negativa les impidió sumar al menos un punto. José Arnaiz falló de forma inexplicable un remate sin portero en la recta final del choque.

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

Los del sur de Madrid acabaron con diez por una rigurosa tarjeta roja a Sergio González, ya en el tiempo añadido, y los andaluces se conformaron con un exiguo triunfo que mete presión a sus perseguidores: Eibar y Sporting, además de Las Palmas, renacido en este mes de octubre (10 de 15 puntos con victoria incluida en el derbi).

Los canarios ganaron con un gol de Jesé Rodríguez, que está viviendo una nueva juventud, a pase de Cardona cuando restaban diez minutos para el descanso. Los de Pepe Mel, que suman cinco triunfos en las siete últimas jornadas, ya son terceros y están a cinco puntos del liderato. Los de Xabi Alonso, que se estrellaron con el poste en el último suspiro, ocupan la decimoséptima posición.

Leer:   (Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

–RESULTADOS DE LA JORNADA 13.

-Viernes.

Almería – Leganés 1-0.

Real Sociedad B – Las Palmas 0-1.

-Sábado.

Huesca – Amorebieta 16.00.

Lugo – Sporting 18.15.

Cartagena – Ponferradina 21.00.

-Domingo.

Fuenlabrada – Girona 14.00.

Oviedo – Málaga 16.00.

Valladolid – Eibar 18.15.

Zaragoza – Mirandés 20.30.

-Lunes.

Alcorcón – Ibiza 16.00.

Tenerife – Burgos 18.15 (horario peninsular).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Al Sadd recuerda que Xavi tiene “dos años más” de contrato
Artículo siguienteDÍA DE ELCHE | ELCHE CF v Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.