Inicio deportes Diputación.- El Rallye ‘Costa de Almería’ arranca sus motores en la provincia

Diputación.- El Rallye ‘Costa de Almería’ arranca sus motores en la provincia

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

La edición número 46 del Rallye ‘Costa de Almería’ ya ha arrancado sus motores. En la tarde de este viernes ha tenido lugar la ceremonia de salida del primer participante, que ha tenido lugar en el municipio de Vícar. La prueba transcurre durante este fin de semana por las localidades almerienses de Vícar, Níjar, Tabernas, Lucainena, Turrillas, Benitagla, Benizalón, Uleila del Campo y Cóbdar: el recorrido del rallye, que será entre la tarde del viernes y la jornada del sábado, consta de 441,82 kilómetros, de los que 115,08 son tramos cronometrados.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha participado en la ceremonia de salida en un acto que ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, y de los organizadores de la competición.

García ha afirmado que “fomentar el deporte de una manera activa y constante para situar a la provincia de Almería como referente nacional con eventos de primer nivel como el rallye más antiguo de Andalucía, y, además, seguir apostando por el binomio turismo-deporte a través de espacios naturales como por los que transcurre esta prueba son nuestros grandes objetivos, que cumplimos a la perfección con este evento”.

La jornada del sábado se compone de cuatro tramos cronometrados que se repiten dos veces cada uno: tramos 2 y 4 (Níjar-Lucainena), tramos 3 y 5 (Turrillas), tramos 6 y 8 (Benizalón-Benitagla) y tramos 7 y 9 (Cóbdar-Uleila del Campo).