Inicio deportes Educación.- Unos 960 escolares participarán en la Liga Edúcate en el Deporte...

Educación.- Unos 960 escolares participarán en la Liga Edúcate en el Deporte LED

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de 1.000 escolares de provincia de Huelva participará en la Liga Edúcate en el Deporte (LED) de Andalucía para fomentar la práctica deportiva en adolescentes, y formarles en hábitos saludables y valores deportivos, gracias a una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, según ha informado su titular en Huelva, Estela Villalba.

La delegada ha avanzado los pasos que se darán en Huelva para poder sumarse al proyecto andaluz, cuyo objetivo es evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que hagan deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

La Liga LED está dirigida al alumnado de 1º y 2º (nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009), de Educación Secundaria Obligatoria. En total, en Huelva, en la primera fase, participarán 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores, y se jugarán cerca de 300 partidos.

Leer:   Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Todos los centros interesados en participar podrán realizar la prescripción del 1 al 15 de noviembre, a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte. En el caso de que se preinscriban más de diez equipos por deporte, tipo de centro y categoría en alguna provincia, se elegirá a los participantes a través de un sorteo que se celebrará el 23 de noviembre en la sede de la Consejería de Educación y Deporte, incluyendo una lista de reserva.

Del 20 al 30 de noviembre se abrirá la segunda fase de inscripción. La inscripción es gratuita para los centros educativos. La Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía comunicará a los centros educativos los equipos seleccionados y facilitará sus datos a las federaciones deportivas andaluzas colaboradoras.

Leer:   El Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup

Serán las federaciones las que se pondrán en contacto con los centros para completar el proceso de inscripción online en el período establecido y requerir la documentación necesaria.

La organización llevará a cabo la planificación, gestión material y financiación de los desplazamientos de los equipos en la Fase de Cuartos de Final, así como de los desplazamientos, el alojamiento y la manutención de los equipos participantes en la Final Four.

En la fase regular de la competición la organización podrá llevar a cabo la planificación, gestión material y financiación de los desplazamientos de los equipos mediante el diseño de rutas de recogida de varios equipos en diferentes puntos geográficos, para aquellos equipos que justifiquen su necesidad.

Leer:   La ciudad homenajeará a las hermanas Sánchez Alayeto con el torneo de pádel Gran Premio Caja Rural de Aragón

MODALIDADES DEPORTIVAS

La Liga LED incluye las modalidades femenina y masculina de fútbol sala, baloncesto 3×3, balonmano y voleibol, pudiéndose inscribir un máximo de ocho equipos por instituto. La organización de las competiciones se coordinará con las federaciones andaluzas de voleibol, balonmano, baloncesto y fútbol.

La primera fase de la competición será una liga regular provincial compuesta por nueve jornadas, que comenzará el 19 de enero. Los partidos se jugarán los miércoles de 16,00 a 20,00 horas. Los primeros clasificados de cada provincia en la fase regular participarán en los cuartos de final, los días 25, 26 y 27 de marzo. Finalmente, 64 equipos llegarán a la Final Four, del 11 al 13 de abril, en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRed de Ganadores celebra en la sede de CEA su networking empresarial para fortalecer el patrocinio del deporte andaluz
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid inaugura la estatua conmemorativa de Luis Aragonés en el Metropolitano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.