Inicio deportes El Atlético de Madrid inaugura la estatua conmemorativa de Luis Aragonés en...

El Atlético de Madrid inaugura la estatua conmemorativa de Luis Aragonés en el Wanda Metropolitano

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha inaugurado este viernes la estatua conmemorativa de Luis Aragonés instalada en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano, con un acto que ha contado con la presencia de todos directivos, técnicos, jugadores, socios y peñistas del club rojiblanco.

El acto fue presidido por Enrique Cerezo, quien dio las gracias a la afición y a la familia de Luis Aragonés por esta iniciativa. “La gran familia atlética ha vuelto a demostrar que tiene memoria y honra a las personas que han hecho grande nuestro club”, ha dicho el presidente.

Posteriormente, la escultora Alicia Huertas, autora de la obra, Luis Aragonés hijo, José Armando Ufarte, compañero de Luis Aragonés, y Fernando Torres, que estuvo a sus órdenes tanto en el Atlético de Madrid como en la selección española, subieron al escenario para recordar la figura de la leyenda rojiblanca.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

Al acto también han asistido los actuales entrenador, Diego Pablo Simeone, y capitán de la plantilla, Koke, junto con exjugadores colchoneros como Adelardo, Gárate, Tomás, Solozábal, Orozco, Marcelino, Roberto Rodríguez, Martínez Jayo, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Bermejo, Rodri, Clemente, Gustavo de la Parra, Paredes, Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz, Abel, Pedraza, Toni Muñoz, Roberto Fresnedoso, Gabi, David Villa, Dani, Enrique Morán o Carlos Peña.

La estatua en honor al ‘Sabio de Hortaleza’ ha sido posible dos años después de que arrancara la idea de lanzar un crowdfunding por parte del Frente Atlético, secundado por todas las peñas y miles de ‘colchoneros’.

Fueron 130.000 euros los recaudados en dos meses por la afición aunque no todos han ido destinados a la escultura ya que el homenaje tiene una vertiente social: la cantidad sobrante fue enviada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Leer:   La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

UN CENTRO DEPORTIVO Y UN MONOLITO

El deportista, que fallecía en 2014, ya tiene reconocimientos en su ciudad natal, Madrid, como el centro deportivo municipal al que da nombre en Canillas, en el distrito de Hortaleza, donde nació.

Poco después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Madrid, con la entonces alcaldesa Ana Botella, inauguraba un monolito en forma de balón a escasos metros del número 9 de la calle Mar Cantábrico, donde nació y vivió el que fuera jugador del Atlético de Madrid y entrenador de la selección española de fútbol.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Chelsea, Liverpool y City pugnan por el liderato antes de una nueva jornada ‘Champions’
Artículo siguienteAndrea Agnelli y la Superliga: “No quiero rendirme, no lo hice ayer, no lo haré mañana”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.