Inicio Fútbol El Barça cierra una fase perfecta y el Levante se clasifica para...

El Barça cierra una fase perfecta y el Levante se clasifica para la próxima ronda de la ‘Champions’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Barça cerró este viernes la ‘main round’ de la Liga de Campeones con un pleno de triunfos al imponerse al Zalgiris por un contundente 1-7 que deja a los culés como líderes absolutos de su grupo, mientras que el Levante empató frente al Viten Orsha (1-1) para certificar su clasificación a la ronda élite de la máxima competición continental.

Los azulgrana firmaron una primera ronda perfecta después de pasar por encima del Zalgiris en un partido que -curiosamente- comenzaron perdiendo y tuvieron que remontar el gol inicial de los locales. André Coelho, a los 9 minutos, dejó en anécdota el tanto de los lituanos.

Leer:   Witsel: "Vamos a pelear partido a partido por jugar la 'Champions' el año que viene"

Dos minutos después, el Barça se puso por delante con un gol del capitán Sergio Lozano (1-2, min. 11) y sólo dos minutos después, los de Velasco culminaron su gran reacción con el tercero, obra también de Lozano, tras una buena combinación con Pito (1-3, min. 13). Con este marcador se llegó al descanso y fue en la segunda parte cuando se completó la fiesta de los catalanes.

Matheus encarrillo aún más el triunfo blaugrana con el 1-4 y sólo tres minutos después Lozano firmó su ‘hat-trick’ (1-5) a seis minutos para el final. Ortiz y de nuevo Matheus culminaron la goleada del Barça en la tercera jornada de esta ronda principal de la ‘Champions’.

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

Por su parte, el Levante empató gracias a un gol de Gallo frente a los bielorrusos del Viten Orsha (1-1). El punto fue suficiente para los granotas, que acceden a la siguiente ronda como segundos de grupo en lo que ha sido su debut en la máxima competición del ‘Viejo Continente’.

Los 16 clubes clasificados para la ronda élite competirán en cuatro grupos de cuatro, que se sortearán el 3 de noviembre. Los cuatro primeros de grupo, que se jugarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre, pasarán a la fase final, cuyas eliminatorias se celebrarán el 28 o el 29 de abril y el 30 de abril o el 1 de mayo, informó la UEFA.

Leer:   Robert Navarro afirmó que fue increíble haber aprendido en La Masia y que repetiría la experiencia

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Real Madrid mide su persecución en Vitoria
Artículo siguienteEl Real Madrid se mide mañana al Elche en el Martínez Velero tras su tropiezo ante Osasuna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.