Inicio deportes El Consell de Mallorca retoma el programa IESportiu para acercar el deporte...

El Consell de Mallorca retoma el programa IESportiu para acercar el deporte a los institutos

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha informado este viernes de la vuelta del programa IESportiu, cuyo objetivo es acercar el deporte a los institutos con baja actividad deportiva.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que se trata de una oferta que acerca la actividad física y el deporte a los institutos de educación secundaria (IES) que presentan la menor tasa de participación en los programas de deporte en edad escolar y que, por tanto, pueden presentar una posibilidad alta de riesgo de exclusión en ese ámbito.

Entre las novedades de este año se han seleccionado nuevos institutos en diferentes municipios, como en El Arenal o en Sa Pobla, se han ampliado el número de horas semanales, pasando de 20 a 24, y se han incluido nuevos deportes alternativos como las modalidades ‘pinfuvote’, ‘ultimate’ o ‘lacrosse’.

Leer:   PREVIA | Ganar y esperar

Durante el curso 2021-22 participan nueve institutos públicos mallorquines en el programa IESportiu, cinco de Palma, uno de Manacor, uno de Inca, e incorporados de nuevo, uno de Llucmajor y uno de Sa Pobla, que han sido seleccionados con el asesoramiento de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Un grupo de más de 250 alumnos, desde primero hasta cuarto de enseñanza secundaria obligatoria (ESO), recibirán clases deportivas, al finalizar las obligatorias, de las diferentes modalidades que ellos mismos hayan elegido. Los deportes practicados, mediante monitores y organización del Consell, son acondicionamiento físico, baile moderno, deportes alternativos, balonmano, pádel y voleibol.

El objetivo del programa IESportiu es fomentar y promover el hábito deportivo en los institutos públicos que necesitan un mayor apoyo, ante la baja participación en los programas de deporte en edad escolar.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Según la directora insular de Deportes del Consell, Marga Portells, “la finalidad es acercar la actividad física como medida para facilitar la adquisición de hábitos saludables, de una manera 100% subvencionada por el Consell de Mallorca”.

El calendario deportivo de esta actividad abarca desde octubre hasta mayo, coincidiendo con el curso escolar. Se desarrolla durante 24 semanas lectivas, un período largo, que permite consolidar el hábito, trabajar de cerca con este grupo y generar una comunidad que va más allá del aula y permite compartir afición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrea Agnelli y la Superliga: “No quiero rendirme, no lo hice ayer, no lo haré mañana”
Artículo siguiente(Previa) Sevilla y Osasuna enfrentan sus invictos y Valencia y Villarreal viven un derbi de dudas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.