Inicio deportes El Intercity se convierte en el primer club de fútbol en debutar...

El Intercity se convierte en el primer club de fútbol en debutar en BME Growth

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El club de fútbol Intercity se ha convertido este viernes en el primer equipo en debutar en BME Growth, el índice de Bolsas y Mercados Españoles (BME) orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.

De momento, el club no ha marcado precio porque hay una gran desproporción entre las órdenes de compra y las de venta, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado.

El precio de referencia fijado por el consejo de administración es de 1,2 euros, con lo que la valoración total de la compañía se sitúa en 5,55 millones de euros con ese precio de referencia.

Leer:   Rafa Nadal participará en el Torneo Conde de Godó

El club de fútbol sería el primero de su industria en España que sale a Bolsa. El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha incidido durante su intervención en el toque de campana en que se trata de un día muy importante para la industria del fútbol.

“Es el primer club de fútbol que sale a bolsa. Seguro que no va a ser el último. Tampoco van a salir todos, pero abre el camino a una nueva forma que ya existía pero que no se había hecho nunca en España”, ha destacado.

El presidente del Intercity, Salvador Martí, ha explicado que salir a Bolsa ha sido un “camino largo y lleno de incertidumbres, como todos los caminos que valen la pena” y ha coincidido en que no creen que vayan a ser el único club que cotice.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Actualmente, el club tiene un primer equipo masculino que compite en la Segunda División, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino ‘B’ en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.

El Intercity es la tercera compañía que se incorpora a BME Growth desde el Entorno Pre Mercado, un programa que acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto.

El asesor registrado de la empresa es Deloitte, mientras que GVC Gaesco actuará como proveedor de liquidez.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaporta y la salida de Koeman: “Posiblemente llega tarde y asumo la responsabilidad”
Artículo siguienteBarcelona otorgará a Pau Gasol la Medalla de Oro al mérito deportivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.