Inicio deportes Mora, Martorell, Calvo y Larrarte representarán a España en la Champions de...

Mora, Martorell, Calvo y Larrarte representarán a España en la Champions de ciclismo en pista

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

España contará con Sebastián Mora, Erik Martorell, Tania Calvo y Eukene Larrarte como representantes en la primera y novedosa edición de la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista, que constará de cinco citas entre el mes de noviembre y diciembre.

Los cuatro ‘pistards’ nacionales competirán en las pruebas de fondo de esta nueva competición que ha puesto en liza la Unión Ciclista Internacional (UCI) de cara a relanzar esta modalidad. En total, según informó la organización, participarán 72 ciclistas, 36 hombres y 36 mujeres, de 30 nacionalidades diferentes.

“Tantos campeones olímpicos y mundiales en un velódromo al mismo tiempo es garantía de un espectáculo increíble. Junto con Discovery Sports Events, estamos organizando un evento sin precedentes que deleitará a los deportistas y a los aficionados durante noviembre y diciembre”, celebró David Lappartient, presidente de la UCI.

Esta nueva ‘Champions’ tendrá su estreno el 6 de noviembre en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca y a continuación pasará por Panevezys (Lituania), Londres, en dos ocasiones y consecutivas, antes de cerrarse el 11 de diciembre en Tel Aviv.