Inicio deportes (Previa) Sevilla y Osasuna enfrentan sus invictos y Valencia y Villarreal viven...

(Previa) Sevilla y Osasuna enfrentan sus invictos y Valencia y Villarreal viven un derbi de dudas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Sevilla tendrá un buen examen a su actual estado de forma cuando reciba este sábado (16.15 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán al rocoso Osasuna, mientras que el Valencia y el Villarreal vivirán en Mestalla (18.30) un derbi regional de dudas, en partidos correspondientes a la duodécima jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

El Sevilla parece no estar atravesando su mejor momento futbolístico y tendrá que dar una buena versión para mantener su pleno de puntos como local ante precisamente el único equipo invicto a domicilio del campeonato y que ya demostró su actual solidez el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, de donde salió con un punto y sin encajar.

Las sensaciones en el conjunto de Julen Lopetegui quizá no son las mejores, sobre todo a domicilio, pero también está mostrando cierta solidez y capacidad de reacción, como la que tuvo ante el Mallorca, aunque sólo le valió para salvar un punto que le mantiene en la zona alta, con dos más que los de Jagoba Arrasate, que de asaltar el Sánchez-Pizjuán dormirían en la ‘zona Champions’.

En cambio, en casa, el equipo hispalense cambia su cara, principalmente a nivel ofensivo con 13 goles anotados en cuatro partidos y querrá mantener esa racha sin pensar que el próximo martes tiene en su estadio un partido ante el Lille clave para su futuro en la Liga de Campeones.

Leer:   Crónica del Borussia Dortmund - Atlético de Madrid: 4-2

Por este motivo, podría apostar por rotar ante los ‘rojillos’, que propondrán un partido de mucho desgaste y paciencia. Lopetegui sigue pendiente del estado de un En-Nesyri que no termina de recuperarse de sus problemas musculares y que parece poco probable que pueda ser de la partida este sábado, mientras que los argentinos Ocampos, suplente los últimos dos encuentros, Lamela, autor del gran gol del empate el miércoles, y Montiel, y Delaney podrían ser alguna de las novedades.

Por su parte, Osasuna llega a Sevilla con la moral muy alta tras sus buenas prestaciones en el Santiago Bernabéu donde dejó muy clara su seña de identidad y donde, aunque por momentos estuvo asediado, solventó el duelo sin un excesivo sufrimiento para sacar un punto que le mantiene una jornada más arriba y le aleja del descenso.

El equipo navarro no pudo sumar su quinta victoria a domicilio en otras tantas salidas, pero sí mantuvo una condición de invicto que ahora pondrá a prueba en otro estadio que, como el madridista, no le suele ser agradecido. Un empate, en la 2008-2009, es el único bagaje positivo para los ‘rojillos’ en sus últimas doce visitas.

Arrasate tiene las bajas por lesión del portero Sergio Herrera, que dejará su sitio a Juan Pérez, y del defensa Aridane. Lo más probable es que también eche mano de las rotaciones dado el cansancio acumulado para frenar a los de Carlo Ancelotti, frente a los que dispuso de una defensa de tres centrales que parece que no repetirá este sábado. Roberto Torres, Rubén García, Brasanac, Oier o ‘Cote’ podrían ser de la partida.

Leer:   La RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones

DERBI REGIONAL LLENO DE DUDAS EN MESTALLA

Por otro lado, en Mestalla (18.30 horas) se vivirá un derbi regional entre el Valencia y el Villarreal, dos teóricos candidatos a la zona alta que no están rindiendo como se esperaba y que necesitan los puntos para no descolgarse más.

Tanto el conjunto de José Bordalás como el de Unai Emery no están en un buen momento de juego y resultados, seguramente más grave en el caso del primero que ya arrastra siete jornadas sin ganar y que en la pasada fue arrollado en el Benito Villamarín (4-1).

El ‘Submarino Amarillo’, por su parte, tampoco puede esbozar demasiada sonrisa porque acumula tres sin sumar el triunfo por lo que ambos pondrán en liza sus dubitativos momentos en pos de un triunfo clave que les pueda ayudar a salir hacia arriba.

Los dos equipos, separados por tan sólo un punto y más cerca de la zona peligros que de la noble, están atravesando problemas defensivos, algo ‘extraño’ por el perfil de sus dos técnicos, que se esmeran bastante en apuntalar la solidez de sus equipos. Bordalás no da con la tecla y su portería ya ha recibido 17 tantos, 13 en los últimos seis partidos, mientras que Emery ha recibido siete de los diez encajados en los últimos cinco, tres de ellos del Cádiz la pasada jornada.

Leer:   Carlo Ancelotti dijo: "Esta semana ha sido increíble e inolvidable"

El técnico alicantino no podrá contar con Maxi Gómez por lo que debería repetir la dupla Marcos André-Guedes, pero recupera a Carlos Soler, ausente en los dos últimos partidos, mientras que el irundarra, que sigue con las bajas de Gerard Moreno y Foyth, podría pensar en el duelo del martes de Champions ante el Young Boys y dar entrada a Boulaye Dia, Chukwueze y Aurier en su once para su vuelta a Mestalla.

–HORARIOS DE LA JORNADA 12.

-Sábado 30 octubre.

Elche – Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 14.00.

Sevilla – Osasuna. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.15.

Valencia – Villarreal. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

FC Barcelona – Alavés. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

-Domingo 31 octubre.

Cádiz – Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.

Atlético de Madrid – Betis. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 16.15.

Getafe – Espanyol. Muñiz Ortiz (C.Gallego) 18.30.

Real Sociedad – Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Lunes 1 noviembre.

Rayo Vallecano – Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 18.30.

Levante – Granada. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca retoma el programa IESportiu para acercar el deporte a los institutos
Artículo siguienteTite convoca a Coutinho y prescinde de Vinicius en la convocatoria de Brasil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.