Inicio deportes Red de Ganadores celebra en la sede de CEA su networking empresarial...

Red de Ganadores celebra en la sede de CEA su networking empresarial para fortalecer el patrocinio del deporte andaluz

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este viernes el primer networking presencial de Red de Ganadores, el proyecto en el que la Consejería de Educación y Deporte y la patronal andaluza se unen para el fomento del patrocinio deportivo.

Según ha informado CEA en un comunicado, profesionales, pymes y autónomos de toda la región se han dado cita en el encuentro orientado a la generación de sinergias entre quienes tienen en el peporte uno de los focos de sus acciones en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El evento, broche en el calendario de actividades, seminarios y jornadas ‘online’ desarrollado a lo largo del curso 2020/2021, ha puesto en valor el compromiso del tejido productivo andaluz con el deporte. Durante los meses más duros de la pandemia y aún en esta “incipiente” fase de la recuperación, muchas de las 62 federaciones deportivas y de los 10.000 clubes existentes en Andalucía han acusado “severas dificultades” para mantener su actividad.

En este sentido, el patrocinio deportivo que cerca de 800 empresas, en su mayoría pymes, están desarrollando en la región dentro de Red de Ganadores es “un balón de oxígeno y garantía de supervivencia” para equipos “modestos” de todas las provincias.

IDENTIFICACIÓN CON LOS VALORES DEPORTIVOS

Para CEA, invertir en deporte es “una estrategia ganadora que puede aportar notoriedad y un fortalecimiento de la imagen corporativa y marca de las empresas”, así como “su identificación con los valores deportivos de superación, trabajo en equipo y compromiso”.

Desde esa perspectiva, y a lo largo del último curso, la patronal andaluza ha ahondado en sus seminarios web de Red de Ganadores en la comunicación de las acciones en RSE; la fiscalidad relativa a los patrocinios deportivos, o la exponencial fidelización de clientes y afianzamiento en los mercados locales que conlleva el desarrollo de estas alianzas con clubes y federaciones, según ha subrayado en su bienvenida el director de Relaciones Institucionales de CEA, Luis Picón.

Por parte de la Consejería de Educación y Deporte han acudido el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez. Arrabal ha destacado que “un gran número de empresas andaluzas han apostado por patrocinar a clubes, federaciones y sociedades anónimas deportivas, lo que permite garantizar la supervivencia de las entidades más modestas”.

Ha añadido que “con Red de Ganadores, una iniciativa pionera en España, desde la Consejería de Educación y Deporte se pretende aprovechar las sinergias de estas empresas con el tejido productivo asociativo, que se producen en jornadas como la de este viernes”.

La ponencia ‘Resiliencia y optimismo para incrementar tus ventas’ ha corrido a cargo del psicólogo y coach Raúl Perales, tras cuya sesión las empresas han compartido sus experiencias en patrocinios deportivos y sobre el retorno de la inversión realizada en valor de marca y fidelización de clientes.