Inicio deportes Siete títulos competirán en la sección Cortometrajes Onubenses del Festival de Huelva

Siete títulos competirán en la sección Cortometrajes Onubenses del Festival de Huelva

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de siete títulos competirán en la Sección Cortometrajes Onubenses durante la 47 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre. Gracias al apoyo de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del festival y patrocinador de esta sección, el Iberoamericano servirá un año más de plataforma al talento audiovisual local.

Según ha informado el certamen en una nota de prensa, los títulos seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje Onubense son ‘Mamá no trabaja’, de María Barragán; ‘Untitled’, de Sara Romero y Clara Carrasco; ‘Wellcome Don Quijote’, de Luis Suan; ‘Imperativo económico’, de Anita Leblanc; ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’ de Estela Moreno, José Lagares, Isabel Shelly y Auxi Marciano; ‘Las Américas ’84’, de Marcos Gualda; y ‘Servicio de mensajería’, de José David Díaz.

Leer:   El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense se ha consolidado como “una decidida apuesta” por la cultura onubense. A través de la Sección de Cortometrajes Onubenses el Festival de Cine Iberoamericano demuestra su compromiso con la creación audiovisual local, ofreciendo una ventana a la industria onubense para mostrar sus producciones. En esta apuesta resulta “fundamental” la participación de la Fundación Atlantic Copper, que reafirma su apoyo, otro año más, patrocinando el galardón y otorgando 600 euros al ganador de la sección.

‘Mamá no trabaja’ narra la carga de trabajo que tiene en un día una madre de tres hijos de edades muy distintas, pese a estar desempleada. Con este retrato, María Barragán busca dignificar y visibilizar el trabajo de las cuidadoras.

En ‘Untitled’, mujeres de diferentes edades y condiciones muestran las consecuencias de los ideales antiabortistas en una crítica a la Iglesia, el poder político y el fáctico.

Leer:   Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela "determinar su futuro"

Los protagonistas de ‘Wellcome Don Quijote’ son los integrantes del equipo de biblioteca del IES Fuente Juncal de Aljaraque, los alumnos y las madres del AMPA, quines realizan una intervención por la masificación que sufre el centro mientras esperan una ilustre visita, Don quijote de la Mancha.

En ‘Imperativo económico’ Marta y Fran, dos amigos, se quedan tirados en medio de la carretera y, mientras esperan a la grúa se entretienen hablando de la problemática adherida a cada una de sus formas de vida.

‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’ es la historia de una muñeca viajera que un día se enamora de un monstruo. Junto a él vivirá la experiencia más difícil de su vida, la pérdida de su sonrisa, pero contará con la inestimable ayuda de sus queridas “maskotas”, con las que emprenderá un largo viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia y la felicidad.

Leer:   Los XXX Juegos Deportivos Escolares de la Diputación reunen a más de 850 niños de 56 municipios este sábado

En ‘Las Américas ’84’ el protagonista es Marcos, un adolescente que juega al baloncesto. Un dramático suceso pondrá en peligro su pasión.’Servicio de mensajería’ arranca mientras Sonia prepara una sorpresa a su novio. En ese momento llega Rebe, su mejor amiga. Se disponen a arreglarse para salir pero una llamada inesperada del servicio de mensajería hará que la verdad salga a la luz.

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, será concedido por los espectadores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La proyección de los cortometrajes que compiten dentro de la Sección Cortometrajes Onubenses será en el Gran Teatro los próximos 13 y 14 de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscribá: “Al Madrid crees que lo tienes dominado y te golpea y te ‘mata'”
Artículo siguienteSergi Barjuan: “Quiero que la plantilla recupere la alegría y el querer jugar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.