Inicio Fútbol (Crónica) El Chelsea se desmarca en el liderato tras los pinchazos de...

(Crónica) El Chelsea se desmarca en el liderato tras los pinchazos de City y Liverpool

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Chelsea aprovechó la décima jornada de la Premier League para ampliar su liderato después de imponerse al Newcastle (0-3) de forma clara tras los pinchazos de Manchester City y Liverpool, que dan vía libre al conjunto ‘blue’ en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Thomas Tuchel tuvo que esperar hasta la segunda mitad para batir a las ‘urracas’, pero una vez abrió la lata solventó el envite sin miramientos. Un doblete de Reece James y un penalti transformado por Jorginho a ocho minutos del final dieron al Chelsea tres puntos de oro en una jornada redonda para el vigente campeón de Europa.

A su triunfo en St.James Park se unió la derrota del Manchester City (0-2) frente al Crystal Palace. Los pupilos de Pep Guardiola firmaron su semana negra después de haber caído eliminados en la Carabao Cup y tener que jugar con diez este sábado durante toda la segunda mitad. La roja directa a Aymeric Laporte condicionó a los ‘citizens’ en su intento de remontada.

Leer:   Ronald Araujo responde a Gündogan: "Prefiero guardar mis pensamientos en reserva, tengo principios y valores"

El marfileño Wilfried Zaha adelantó al Palace a los seis minutos y todo fue cuesta arriba para el City. Gabriel Jesús marcó en la reanudación pero el VAR invalidó el tanto y para colmo de los celestes, el equipo de Patrick Vieira estampó la sentencia a dos minutos del final con un gol de Conor Gallagher. El City se queda tercero a cinco puntos del líder.

Quien también pinchó este sábado fue el Liverpool, que no pasó del empate -al calor de Anfield- en su duelo frente al Brighton, sexto clasificado. Los de Jurgen Klopp se pusieron 2-0 a los 25 minutos con goles de Jordan Henderson y Sadio Mané, pero todo se complicó a partir de la media hora, cuando el VAR les dejó sin el tercero de la tarde.

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

Enock Mwepu recortó distancias antes del descanso y Leandro Trossard, pasada la hora del encuentro, estableció el definitivo 2-2 que deja a los ‘reds’ en la segunda plaza a tres puntos del Chelsea. El Liverpool continúa siendo el único equipo invicto esta temporada en el campeonato inglés tras diez jornadas, casi un tercio del mismo.

Además, el Arsenal sigue con su buena racha -no conoce la derrota desde finales de agosto- al imponerse este sábado al Leicester (0-2) con goles de Gabriel y Smith-Rowe, ambos en la primera mitad, para situarse quinto en puestos de Europa League.

CRISTIANO RELANZA AL UNITED

En el Tottenham Hotspurs Stadium, el Manchester United renació con una notable goleada (0-3) liderada por Cristiano Ronaldo, que estuvo en todas las acciones de peligro del partido. El portugués inauguró el marcador este sábado con una volea sensacional -a pase de Bruno Fernandes- y encarriló una victoria que sentenciaron minutos más tarde Cavani y Rashford.

Leer:   Madrid comienza una iniciativa para prevenir la violencia en el fútbol juvenil y advertir sobre conductas inapropiadas

El uruguayo logró el segundo de la tarde asistido por Ronaldo y el inglés solventó, a pase de Matic, cuando restaban cuatro minutos para el ’90. El triunfo de los ‘red devils’ solivianta la sonrojante derrota de la pasada jornada ante el Liverpool (0-5) y les devuelve a la quinta posición, empatado a puntos con el West Ham en puestos de ‘Champions’.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 10.

-Sábado.

Leicester – Arsenal 0-2.

Burnley – Brentford 3-1.

Liverpool – Brighton 2-2.

Manchester City – Crystal Palace 0-2.

Newcastle – Chelsea 0-3.

Watford – Southampton 0-1.

Tottenham – Manchester United 0-3.

-Domingo.

Norwich – Leeds United.

Aston Villa – West Ham.

-Lunes.

Wolverhampton – Everton.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés destituye a Asier Garitano por los malos resultados
Artículo siguiente(Crónica) El Sevilla mantiene la pelea en todo lo alto y el Valencia respira en el derbi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.