Inicio Atletismo David Castro conquista El Anillo y se proclama campeón del mundo de...

David Castro conquista El Anillo y se proclama campeón del mundo de Acuatlón

El Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo albergó el sábado 30 de octubre el Campeonato del Mundo y de España de Acuatlón, en un ambiente festivo donde los participantes no han defraudado.

En la categoría élite femenina el título de campeona de España de Duatlón Cros fue para la extremeña María Remedios Mendoza, del TriInfinity Móstoles, que detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, 36 minutos y un segundo.

David Castro Fajardo ha conquistado El Anillo para hacerse con el título de campeón del mundo de Acuatlón al cruzar la línea de meta con un tiempo de 27 minutos y 36 segundos.

Esta competición sería un duelo entre David Castro y el eslovaco Richard Varga, que fue el primero que salió del agua, seguido de Andrés Cendan Llorens y del que a la postre sería campeón del mundo.

Leer:   Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang están en busca de una plaza para París en Sarajevo

Sin embargo en el segmento de carrera a pie el español se hizo fuerte y haciendo el mejor sector de todos los participantes se hizo con el título mundial. De esta manera Richard Varga se tuvo que conformar con la segunda posición. En cuanto a la tercera plaza, la ocupó el otro español Ander Noain Lacamara, que detuvo el cronómetro en un registro de 15 minutos y 14 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, conquistando suelo extremeño para hacerse campeona del mundo cruzaría en primera posición la línea de meta la francesa Margot Garabedian, con un registro de 31 minutos y 41 segundos.

Ya desde el primer momento sería la acuatleta francesa quien marcaría la pauta en el segmento de natación, saliendo primera del agua junto a Sara Pérez Sala y Maryna Kyryk. Todo se decidiría en la carrera a pie.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

En ese segmento la francesa fue la más rápida y se hizo con el título de campeona del mundo, seguida de Sara Pérez Sala, con un tiempo de 32 minutos y un segundos, y de la junior Margareta Vrablova, con una marca de 32 minutos y 10 segundos.

Poco después daba comienzo la categoría élite del Campeonato de España de Acuatlón, en el que Nicolás Regidor Serrano, del Marlins Triatlón Madrid, consiguió el título nacional con un tiempo de 29 minutos y 36 segundos.

En la categoría femenina el título de campeona de España de Acuatlón recayó en Paula Herrero Aguirre, del Alusigma Peñota Dental, que cruzó la línea de meta con un registro de 32 minutos y 34 segundos.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

En la entrega de premios del Campeonato del Mundo de Acuatlón, los chicos del Capex Triatlón fueron los encargados de izar las banderas de los países a los que representaban los ganadores y entregaron los premios Marisol Casado, presidenta de la World Triathlon, José Hidalgo, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, y Dan de Sande, director general de deportes de la Junta de Extremadura.

El Campeonato del Mundo y de España de Acuatlón fue organizado por la World Triathlon, la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone cita al canterano Carlos Martín para la visita contra el Betis en el Villamarín
Artículo siguienteMariano tendrá que ser operado de la nariz tras la caída sufrida en Elche