Inicio deportes Simeone: “Estamos atravesando un momento de dificultad y debemos salir reforzados”

Simeone: “Estamos atravesando un momento de dificultad y debemos salir reforzados”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que están “atravesando un momento de dificultad” y que deben salir “reforzados” de él, lo que pasa por ganar este domingo al Real Betis en el Wanda Metropolitano, donde van a “necesitar” el apoyo de la afición.

“Todas las temporadas siempre hay momentos de dificultad. La temporada pasada lo pasamos por marzo o abril, casi en el final, donde nos costaba encontrar los resultados; la primera vuelta había sido fantástica. Posiblemente estamos atravesando un momento de dificultad, creo que todos los equipos pasan por esta etapa, y aquellos que salen reforzados a partir de su trabajo y de su crecimiento son los que al final llegan a cumplir los objetivos”, declaró en rueda de prensa.

Además, restó importancia al hecho de que el equipo esté encajando más goles este curso, señalando simplemente que es una evidencia. “Todas las temporadas son diferentes, los inicios de temporada no se pueden relacionar unos con otros y esta temporada estamos recibiendo más goles que en otras”, subrayó.

Por otra parte, el preparador argentino afirmó que el este domingo es “un partido importante”, y por eso solicitó el apoyo de los aficionados. “El equipo necesita estar arropado y fuerte, y pido a la gente que esté todo el partido con el equipo porque lo vamos a necesitar”, expresó.

“El Betis es un equipo que está jugando muy bien, con un míster que siempre ha tenido equipos protagonistas y transmite dentro del campo lo que siente con el juego. El Betis está en un gran momento. Nosotros buscamos siempre mejorar como equipo, y a partir de mejorar como equipo, mejorarán las situaciones ofensivas y defensivas”, analizó.

En otro orden de cosas, el ‘Cholo’ aseguró que el tridente formado por Joao Félix, Antoine Griezmann y Luis Suárez ha “trabajado bien los dos partidos” que ha jugado junto. “Creo que en la parte que se les pidió a cada uno de ellos, de trabajo colectivo en conjunto, se ha visto un buen trabajo de los tres”, expuso.

Por último, no quiso valorar la decisión de algunos equipos, como ocurrió el jueves con el Levante, de parar el juego en los últimos minutos de los encuentros. “No es nuestra ocupación detenernos en estos comentarios. Los árbitros están para interpretar lo que es cortar el juego reiteradamente y lo que es una falta natural. Nosotros nos tenemos que preocupar solamente de mejorar, de crecer y de ser mejor equipo”, finalizó.