Inicio Fútbol (Crónica) El Celta frena al Rayo en Vallecas y el Granada deja...

(Crónica) El Celta frena al Rayo en Vallecas y el Granada deja tocado al Levante

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Celta fue el primer equipo en puntuar en Vallecas al empatar sin goles (0-0) contra un Rayo Vallecano falto de puntería y el Granada logró una goleada (0-3) en el Ciudad de Valencia que dejó ‘tocado’ al Levante en los partidos que completaron este lunes la duodécima jornada de LaLiga Santander.

En Vallecas, los de Andoni Iraola se vieron frenados por la defensa viguesa y el acierto de su portero Dituro, que truncaron la inmaculada racha de los franjirrojos en su estadio -cinco triunfos en otros tantos partidos- que le situaban a la altura del PSG, Dortmund, Nápoles y Milan, pese a disponer de las mejores ocasiones del partido.

Pese al inicial dominio de un Celta sin Aspas en el once, el ‘Tigre’ Radamel Falcao y anteriormente Isi anduvieron cerca del 1-0 para el Rayo, pero los disparos del habilidoso centrocampista y el del ariete colombiano se estrellaron en el lateral de la red y las manos de un Dituro que arrancó su exhibición.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

La presión del Rayo sobre la meta del meta céltico se hizo aún más agobiante en el ecuador y el final de la segunda parte, en la que la entrada de Aspas volteó el dominio del conjunto local, aferrado a una contra como la que tuvo Fran García y a un gol que no llegó para seguir haciendo historia en este arranque de curso.

Con este empate, el Rayo es sexto, con 20 puntos, y ocupa puestos europeos, mientras que el Celta se aleja de los puestos traseros, con 11 puntos, a 2 del descenso que marca el Cádiz, con 9.

PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO

El Granada ahondó en la herida del Levante, el único equipo de Primera que aún no conoce la victoria y el más goleado (23) de la categoría, en un partido en el que la ‘pegada’ de los de Robert Moreno les dio el primer triunfo a domicilio que alivia su mal arranque de curso, y les saca del descenso.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

Los tantos de Germán, en el minuto 7, Luis Suárez, en un mal despeje de la defensa local en el 38, y de Antonio Puertas, en el 69 cuando más presionaba el equipo valenciano por acortar las distancias, fueron una losa para los azulgrana, que confirman su peor arranque histórico del campeonato en la máxima categoría.

Tras estas doce primeras jornadas, el Levante acumula 6 empates y 6 derrotas, lo que les condena a la penúltima posición tan solo por delante del Getafe. El próximo sábado contra el Alavés en Mendizorroza buscará estrenar ese casillero de victorias, aunque los de Calleja llegan con la moral alimentada por los 7 de los últimos 9 puntos tras empatar en el Camp Nou.

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

–JORNADA 12.

– RESULTADOS.

– Sábado 30 octubre.

Elche – Real Madrid 1-2.

Sevilla – Osasuna 2-0.

Valencia – Villarreal 2-0.

FC Barcelona – Alavés 1-1.

-Domingo 31 octubre.

Cádiz – Mallorca 1-1.

Atlético de Madrid – Betis 3-0.

Getafe – Espanyol 2-1.

Real Sociedad – Athletic Club 1-1.

-Lunes 1 noviembre.

Rayo Vallecano – Celta 0-0.

Levante – Granada 0-3.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgüero será baja en el Barça al menos tres meses
Artículo siguienteLos Wolves derrotan (2-1) al Everton y se acercan a Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.