Inicio Deporte Adaptado Mideba sigue líder y ACE Gran Canaria y Amiab Albacete siguen su...

Mideba sigue líder y ACE Gran Canaria y Amiab Albacete siguen su estela

cabecera_650x400

La cuarta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo del líder, Mideba Extremadura, así como de sus inmediatos perseguidores, Amiab Albacete y ACE Gran Canaria, todos invictos hasta el momento.

Mideba Extremadura se impuso (71-41) en el polideportivo La Granadilla de Badajoz a Fundación FDI Las Rozas, en un partido que dominó desde el principio y que, gracias a la amplía diferencia en el marcador, le sirvió a Jorge Borba para que todos sus jugadores contaran con minutos.

El equipo madrileño, que derrochó entrega, intentó con sus armas poner en aprietos a Mideba, aunque en ningún momento se vislumbró un atisbo de que pudiera sorprender a su rival. 

El mexicano José Salvador Sandoval, con 22 puntos, fue el mejor de Mideba, mientras que Alexis Ruano, con 19, fue el más acertado del equipo madrileño.

Iberconsa 83 – 46 Servigest Burgos

Iberconsa Amfiv logró una importante victoria en el Pabellón de Bouzas al imponerse con contundencia a Servigest Burgos, que la anterior jornada había ganado el derbi castellano ante Fundación Aliados.

El conjunto vigués tomó la delantera en el marcador desde el principio con un buen porcentaje de acierto dentro del perímetro y la fortaleza que mostró a nivel defensivo, con 42 rebotes, desestabilizó el ataque de Servigest, que no anotó ninguno de los siete triples que lanzó.

Leer:   La semifinal entre Real Madrid y Bayern se disputará el 30 de abril y el 8 de mayo

El internacional español Agustín Alejos, con 38 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa y del partido, y el polaco Andrzej Macek, con 21, fue el mejor de Servigest.

Fundación Aliados 44 – 73 Amivel

Amivel, reforzado anímicamente tras la victoria de la anterior jornada contra Ilunion, sorprendió en el pabellón Pilar Fernández Valderrama a Fundación Aliados.

El conjunto vallisoletano llegó al descanso cinco puntos abajo pero en el tercer cuarto se vio arrollado por el cuadro malagueño, que amplió su diferencia hasta los diecinueve espoleado por el tremendo fondo de armario que posee con doce jugadores en concurso participando de las rotaciones. 

El mexicano Ezequiel Javier Esparza, con 21 puntos 10 asistencias y 13 rebotes, fue el mejor de Amivel, mientras que el italiano Maximiliano Ruggeri, con 14, fue el más acertado de Aliados.

Ilunion 84-46 Fundación Vital Zuzenak

Leer:   Cesc Fàbregas: "El Como jugará en Serie A si respetamos el proceso"

Herido tras su inesperada derrota de la pasada jornada con Amivel, Ilunion se reencontró con la victoria y su mejor versión en la visita al pabellón Canal de Isabell II de Fundación Vital Zuzenak.

El conjunto vasco aguantó el primer cuarto pero en el segundo la diferencia de calidad entre una plantilla y otra decantó la balanza del lado de Ilunion, que se fue al descanso con una ventaja de 21 puntos.

Zuzenak intentó recomponerse en el tercer cuarto aunque el desgaste que realizó en esos minutos lo pagó en el último, en el que Ilunion sentenció.

El británico Terry Bywater, con 26 puntos, lideró el ataque de Ilunion, mientras que el colombiano José Leep, con 15, fue el más acertado de Zuzenak. 

Amiab Albacete 83-47 UCAM Murcia

Amiab Albacete sigue con paso firme en este inicio de temporada y sumó su cuarto triunfo ante un UCAM Murcia que en el primer cuarto fue mejor pero que en el segundo se vio claramente superado por su rival.

El conjunto manchego llegó al descanso con trece puntos de ventaja y esa renta fue una losa insalvable para el cuadro murciano, que sigue adaptándose a la categoría y aún no conoce la victoria desde su ascenso. 

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

El británico Lee Manning, con 27 puntos, fue el máximo anotador de Amiab Albacete y del partido y el mexicano Eduardo Giovani Prieto, único jugador de UCAM que disputó los 40 minutos, lideró a su equipo en la faceta ofensiva con 18 puntos.

ACE Gran Canaria 68-60 Bidaideak Bilbao

Duelo de alto voltaje el que disputaron dos de los aspirantes al título, ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao, defensor del campeonato logrado la pasada campaña.

El partido se decidió en el tercer cuarto. Bidaideak llegó tras el descanso ganando de un punto pero acabó perdiendo de quince tras sucumbir al vendaval de juego ofensivo y defensivo de ACE Gran Canaria, que sacó su mejor repertorio liderado por la estadounidense Rose Marie Hollerman, que contabilizó 19 puntos, y su compatriota Jorge Sánchez, que anotó 23.

En los instantes finales Bidaideak Bilbao intentó la remontada y redujo la diferencia hasta los ocho puntos comandando sus ataques por medio de Asier García, que registró 18 puntos.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArthur Serrieres y Loanne Duvoisin se proclaman campeones del Mundo de Triatlón Cros en El Anillo
Artículo siguienteMessi: “Nadie me pidió jugar gratis, me dolieron las palabras de Laporta”