Inicio Fútbol Blatter y Platini, acusados otra vez por la justicia suiza

Blatter y Platini, acusados otra vez por la justicia suiza

cabecera_650x400

BERNA, 2 (dpa/EP)

Los expresidentes de la FIFA Joseph Blatter y de la UEFA Michel Platini han sido acusados en Suiza de un pago desleal que puso fin a sus carreras en el fútbol internacional hace años.

Los fiscales federales suizos dijeron este martes en un comunicado que no había base legal para los dos millones de dólares que se pagaron en 2011 a Platini. “Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini”, dice la declaración de la fiscalía.

Blatter, de 85 años, y Platini, de 66, serán ahora juzgados en un tribunal penal en Bellinzona. Los fiscales dijeron que la FIFA ya le había pagado a Platini por su trabajo de consultor antes del pago de dos millones de dólares.

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

La investigación penal contra Blatter comenzó en otoño de 2015, después de que, tras las redadas policiales y el arresto de funcionarios de la FIFA por cargos de corrupción, dijera que dimitiría como presidente del organismo rector del fútbol mundial. Ambos fueron inhabilitados durante años por el comité de ética de la FIFA, que puso fin a sus carreras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásMóvil y Digi, las operadoras que más clientes ganan en octubre
Artículo siguientePrevia del Liverpool – Atlético Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.