Inicio deportes Facebook verificó por error como Elon Musk una cuenta de un fan

Facebook verificó por error como Elon Musk una cuenta de un fan

cabecera_650x400

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Facebook concedió de forma errónea la verificación y la insignia del ‘tick’ azul a la cuenta de un fan del empresario estadounidense Elon Musk, actualmente eliminada, a pesar de que el propio perfil reconocía ser una cuenta fan y estaba ubicado en Egipto.

Los hechos se produjeron el lunes, tuvieron como protagonista a una cuenta con el nombre de Elon Musk con 153.000 seguidores y con URL ‘ElonMuskoffici’. En su descripción se definía como una “cuenta fan” que subía sus publicaciones de Twitter, donde el CEO de Tesla sí tiene un perfil real, pero no en Facebook.

Esta cuenta apareció verificada como figura pública y la insignia azul durante un breve espacio de tiempo, como ha advertido el portal especializado The Verge, aunque actualmente Facebook informa de que “el contenido no está disponible en este momento” si se intenta acceder.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

La página de transparencia de Facebook muestra que el perfil se había creado en julio de 2019 con el nombre del jugador de fútbol Gavin Kizito, y que su localización se encuentra en Egipto.

Después de haber cambiado su nombre al músico Ameen Khattab y al futbolista egipcio Ahmed Shedid Qenawi, desde el 17 de octubre pasó a llamarse como Elon Musk, y tenía 153.000 seguidores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOscar Agea y Francisco Bernal ganan el Open Nacional de pádel en silla Rodem
Artículo siguienteNadal y Alonso, fuera de la lista de las 100 grandes fortunas de España, según Forbes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.