Inicio Fútbol Previa del Real Madrid – Shakhtar Donetsk

Previa del Real Madrid – Shakhtar Donetsk

cabecera_650x400

El Real Madrid quiere dar un mordisco al billete de octavos

Los blancos reciben al Shakhtar con el objetivo de encarrilar el pase y hacer valer el Bernabéu

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibe este miércoles al Shakhtar Donetsk (18.45 horas) en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, una ocasión idónea para dejar encarrilado el billete a octavos de final y comenzar a hacerse fuerte en el Santiago Bernabéu, escenario donde encadena tres tropiezos consecutivos, uno de ellos precisamente en ‘Champions’.

El equipo de Carlo Ancelotti, que ha apelado a la fortaleza mental de su equipo “en las grandes ocasiones”, perdió en su debut europeo contra el Sheriff Tiraspol y, hace una semana, no pasó del empate (0-0) frente a Osasuna, mismo resultado que cosechó ante el Villarreal antes de recibir al conjunto de la liga moldava. Pinchazos que le frenaron en LaLiga Santander y en su andadura en la competición europea, iniciada con importante victoria a domicilio ante el Inter.

Por suerte para los merengues, el 0-5 de Ucrania de la tercera jornada dio aire y confianza, sobre todo a un Vinicius Junior que se atreve a convertirse en Benzema cuando descansa el francés. La aportación del último mes y su puntería mejorada -cinco goles- han señalado al brasileño como una de las mejores armas del Real Madrid.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

Los blancos afrontan la cita con la necesidad de ganar y agradar a su público, ansiado de goles tras el comienzo arrollador de temporada y frenado en el último mes. Un ritmo que también se ha visto detenido en Europa. De los últimos 13 partidos como local, el Real Madrid ha ganado cinco, una cifra corta para el rey de la competición.

Para este miércoles, el triunfo se antoja vital si el Real Madrid no quiere sufrir echando cuentas en las dos últimas jornadas. Ancelotti lo avisó en la previa. La victoria permitiría a los blancos quedarse muy cerca de octavos a falta de recibir al Inter y visitar al Sheriff. “Perder un partido como este te exige ganar los otros dos y te complica la vida. Y ganar te deja cerca de la clasificación”, apuntó el de Reggiolo, que no podrá contar con Rodrygo.

Leer:   El Manchester United avanza en penales a pesar de su pobre desempeño en la FA Cup

El brasileño, que no está lesionado, según indicó el técnico en rueda de prensa, descansará para volver después del parón internacional, de igual forma que Fede Valverde y un Gareth Bale, que apura su recuperación y que sí irá con Gales. Quienes sí estarán y podrán ocupar ese sitio en la última línea junto a Benzema y Vinicius son Marco Asensio o Hazard. Mariano, sustituto del de Lyon en el Martínez Valero, también será baja.

EL SHAKHTAR NECESITA REPETIR SORPRESA

En cuanto al resto de posiciones la gran duda pasa por el lateral derecho, si será Lucas Vázquez el elegido o Dani Carvajal, mientras que en el izquierdo se prevé que Mendy ocupe el sitio de Marcelo, titular ante el Elche. Nacho aguarda también su oportunidad tras muchos partidos sin participar y, salvo sorpresa, Modric, Casemiro y Kroos serían los encargados de dirigir de nuevo el centro del campo. Como anécdota, el primer gol que marque el Real Madrid será su número 1.000 en la Copa de Europa/Champions, siendo el primer club que lo conseguiría en la historia.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Los ucranianos, por su parte, sólo han sumado un punto en tres jornadas tras caer (2-0) en el campo del Sheriff y empatar sin goles en casa contra el Inter antes de recibir una ‘manita’ del Real Madrid en su feudo. El pasado curso vencieron las dos veces a los blancos, pero no pudieron clasificarse. Este año intentarán impedir que la revancha sea doble e imponer su buen momento liguero.

El equipo dirigido por Roberto de Zerbi es segundo en su Liga y acumula nueve triunfos consecutivos. Sin embargo, el ‘Viejo Continente’ está siendo su talón de Aquiles esta temporada. Los ucranianos viajan a Madrid sin Lassina Traoré, lesionado en la rodilla en el partido frente al Inter de Milán.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Benzema y Vinicius.

SHAKHTAR DONESTK: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvtsov, Ismaily; Maycon, Fernando; Tete, Alan Patrick, Solomon; y Pedrinho.

–ÁRBITRO: Benoit Bastien (FRA).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 18.45/Movistar Liga Campeones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcorcón apuesta por Fran Fernández como nuevo técnico, el tercero de la temporada
Artículo siguienteBenzema regresa a la lista del Real Madrid para la visita del Shakhtar en Champions
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.