Inicio deportes Somos pide explicaciones sobre las obras del campo de Matalablima

Somos pide explicaciones sobre las obras del campo de Matalablima

cabecera_650x400

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Somos llevará al próximo Pleno municipal una pregunta sobre la demora en las obras que se están llevando a cabo desde el mes de mayo en el campo de Matalablima. Según explica la marca local de Podemos, la duración era de tres meses, del que el equipo del Beryma “fue desalojado y ha supuesto la pérdida de unas 40 licencias aproximadamente”.

Señalan que las obras, con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, comenzaron con el desalojo del club el 15 de mayo, cuando “apenas pudieron sacar documentación”, apuntan. A día de hoy aún siguen remozando el campo de fútbol, mientras que el 30 de septiembre empezaron a poner el césped, indican desde Somos.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

Además, añaden que fuentes del Beryma han comentado tras la visita realizada a las instalaciones por la portavoz y concejala de Somos, Ana Taboada, que solo hay tres obreros trabajando “sin mucho apuro y la justificación ofrecida para el retraso de entrega de las obras es que falta material para las columnas de alrededor del campo”.

“No es de recibo que una obra de tres meses se alargue en el tiempo indefinidamente. Hay que tener en cuenta que los menores son los que más limitados se han visto con los confinamientos y los protocolos COVID-19, lo que ha hecho mella en la práctica deportiva y el desarrollo de las extraescolares. Si encima les limitamos más las opciones vamos a conseguir que una generación entera deje de practicar deporte”, señala Taboada.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmancio Ortega, su hija Sandra y Rafael del Pino, las tres mayores fortunas de España, según Forbes
Artículo siguienteJuan Roig es la cuarta mayor fortuna de España tras Amancio Ortega, su hija Sandra y Rafael del Pino, según Forbes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.