Inicio deportes Comienza la fase final de las obras de mejora de las instalaciones...

Comienza la fase final de las obras de mejora de las instalaciones de fútbol ‘Reina Sofía’

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la fase final de las obras de mejora en las instalaciones del campo de fútbol ‘Reina Sofía’, con una inversión de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Los trabajos suponen una ampliación de las mejoras respecto al proyecto inicial, pues habrá dos campos de entrenamiento de fútbol 7, asientos individuales de plástico en todas las gradas con aforo para 5.000 personas, un videomarcador, drenaje perimetral, calefacción en vestuarios y un vestuario diferenciado por sexos para los árbitros.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante su visita a las dependencias deportivas, donde entrenan y disputan sus partidos los equipos Real Salamanca Monterrey CF y Unionistas de Salamanca CF.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

El regidor municipal, acompañado por los concejales de Fomento y Deportes, Fernando Carabias y Javier García, respectivamente, así como por Andrés Sánchez, Ludivino Pérez y Ángel Caamaño ‘Tom’, directivos de los respectivos clubes de fútbol, ha comprobado el inicio de los primeros trabajos de la nueva fase.

El primer edil ha destacado la colocación de asientos de plástico individuales en todas las gradas cubiertas ya construidas, que han permitido incrementar el aforo hasta casi 5.000 espectadores, la instalación de un videomarcador y la mejora de la red de drenaje perimetral del campo, a mayores de la iluminación del campo ya prevista con cuatro nuevas torres de focos LED que contarán con una intensidad suficiente y reglamentaria.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

En segundo lugar, al mismo tiempo que se termina el nuevo edificio para seis vestuarios principales y servicios de instalaciones y mantenimiento, con una superficie total de 649 metros cuadrados, y se concluye el nuevo edificio destinado a aseos y bar, de 87 metros cuadrados, también se duplicará el vestuario para árbitros, de manera que permita la diferenciación por sexos.

Además, a mayores de lo previsto inicialmente, el proyecto permitirá la instalación de una caldera de pellets para la producción de agua caliente sanitaria y la dotación de calefacción a los vestuarios mediante ventilo-convectores (sistema ‘fan coil’).

Finalmente, el consistorio ampliará las dimensiones del campo de fútbol 7 para entrenamientos y equipos de la cantera, al pasar de un único campo de 45×65 metros a dos campos de 35×55 metros con sus correspondientes equipamientos (porterías, banderines, banquillos, vallado parabalones detrás de cada portería) y un graderío para 225 espectadores.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

García Carbayo se ha referido también al pabellón anexo del Reina Sofía, cuya gestión ha cedido la Diputación de Salamanca al Ayuntamiento para ofrecer una instalación más a los equipos deportivos de la ciudad, principalmente para fútbol sala y hockey sobre patines, y para el deporte escolar en la modalidad de fútbol sala los sábados por la mañana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHaaland vale 250 millones de euros, según el representante de Kroos
Artículo siguienteMás de 150 niños se darán cita este sábado en Santovenia (Valladolid) en el I Trofeo de Esgrima Diputación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.