Inicio deportes Educación.- Un total de 25 halterófilos comparten una jornada con Josué Brachi...

Educación.- Un total de 25 halterófilos comparten una jornada con Josué Brachi en la Ciudad Deportiva de Huelva

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 halterófilos onubenses han compartido una jornada en la Ciudad Deportiva de Huelva con el deportista Josué Brachi, que fue campeón de Europa en 2018 en total y arrancada de 56 kilos, olímpico en Río de Janeiro de 2016 y Premio Andalucía de los Deportes en 2015. Este encuentro se ha desarrollado dentro de las actividades que la Consejería de Educación y Deporte tiene en marcha este curso con motivo del Programa ‘Mentor 10’, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, que ha participado en el evento, ha destacado los valores educativos y deportivos que transmite el programa ‘Mentor 10’ por “permitir a nuestros mejores deportistas convertirse en modelos para nuestros jóvenes”. Igualmente, ha agradecido la participación de Brachi en el mismo y le ha deseado que “demuestre máximo nivel en el Mundial que se celebrará en Uzbekistán en diciembre”.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

El encuentro se ha compuesto de una breve charla con preguntas de los asistentes y un entrenamiento en la misma Ciudad Deportiva y que ha contado también con la presencia de los presidentes de los tres clubes deportivos de Halterofilia de la capital, David Dos Rey, del Club H. Atlético Onubense; José Pérez, del Club H. Huelva 2013, y Jacobo Muñoz, del Club H. Tartessos, así como 25 deportistas onubenses de esta modalidad.

En el acto, el deportista ha contado su experiencia deportiva a los entusiastas adolescentes que han podido resolver sus dudas. El halterófilo se ha mostrado emocionado recordando sus inicios en este deporte gracias a su padre, con tan solo 13 años, y la dimensión que le ha dado Lydia Valentín en España.

También ha hablado de la importancia de la alimentación, el descanso, la psicología y el entrenamiento en el deporte, considerando sus éxitos un trabajo de equipo. Respondiendo a preguntas de los asistentes ha destacado su observación sobre el desgaste que supone en el sistema nervioso el jugar a videojuegos o mirar el móvil, recomendando a los jóvenes talentos presentes alejarse de las pantallas una hora antes de cada entrenamiento y desconectar completamente cuando se acercan las competiciones.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

En la segunda parte de la actividad, Josué Brachi ha hecho una demostración de sus habilidades frente a los halterófilos locales y ha comprobado también su evolución técnica. También ha mostrado su “alegría” por “el talento emergente onubense” donde ya hay participaciones en competiciones internacionales.

El campeón del mundo y olímpico ha regresado a la categoría de 56 kilos y ha manifestado que continúa trabajando con el objetivo de poder rendir al máximo en el próximo mundial de diciembre de Uzbekistán 2021 y con el sueño puesto en París 2024.

PROGRAMA ‘MENTOR 10’

El Programa ‘Mentor 10’ es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 21 mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

Para terminar el acto, los representantes de los tres clubes onubenses han recibido un cuadro conmemorativo del evento firmado por Josué Brachi y entregado por la delegada de Educación y Deporte.

Además de Josué Brachi, los deportistas que pertenecen a este programa en su tercera edición y que son mentores 10 del deporte andaluz son Carolina Marín, Blanca Manchón, María Pérez, José Manuel Ruiz, Adrián Gavira, Fátima Gálvez, Damián Quintero, Carlos Marchena, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, María Peláez y José Manuel Quintero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio García vuelve en Portimao al Mundial de Moto3 tras curar su hematoma en el riñón
Artículo siguienteLa superación de las deportistas con discapacidad intelectual, en la exposición que presenta Abades Triana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.