Inicio Baloncesto Previa del Armani Milan – Barça

Previa del Armani Milan – Barça

Milan y Barça pugnan por el liderato único

Los blaugranas visitan el inexpugnable Mediolanum Forum tras perder la imbatibilidad

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este jueves al Armani Milan en el hasta ahora inexpugnable Mediolanum Forum en un duelo directo por el liderato entre dos equipos que únicamente han perdido uno de los siete partidos disputados hasta el momento en esta Fase Regular de la Euroliga.

Otra salida complicada para un Barça que viene de encajar su primera derrota de la temporada europea ante Maccabi en Tel Aviv (85-68) y que ya sufrió en la pista del Fenerbahçe para ganar con una canasta salvadora de Nikola Mirotic (74-76).

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

Será la tercera visita seguida para los blaugranas a rivales directos. Ahora, un Armani Milan que cayó ante el Bayern Múnich hace dos jornadas y que se recuperó del ‘susto’ ante el Estrella Roja. El Barça quiere hacer lo propio y ganar de nuevo para responder de la mejor manera al tropiezo en Tel Aviv. Y, de paso, ser líder en solitario de nuevo.

Es duda para el partido el base exblaugrana Malcolm Delaney, quien se lesionó en el partido contra el ASVEL en octubre y no ha podido jugar desde entonces. No estuvo en el tropiezo ante el Bayern, otro de sus exequipos, ni en la victoria de la última jornada.

Leer:   La semifinal entre Real Madrid y Bayern se disputará el 30 de abril y el 8 de mayo

Si no está en pista a las órdenes de Ettore Messina, será una baja de peso para los italianos. Por contra, si se recupera a tiempo, el plus de medirse al Barça seguro que propiciará una buena versión, acertada o no, del eléctrico base.

Lo cierto es que todos en Milán le tienen ganas a un Barça que fue el último equipo capaz de ganarles en casa, de atrancar el Mediolanum Forum. Fue al final de la temporada pasada, en Fase Regular, por 56-72. Desde entonces, el Armani Milan acumula nueve victorias consecutivas como local.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Hall, Shields, Datome, Melli y Hines –posible quinteto inicial–; Grant, Rodríguez, Tarczewski, Ricci, Biligha, Mitoglou, Daniels, Delaney.

Leer:   FEB y CaixaBank colaboran en la creación de una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntariado

BARÇA: Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Davies, Martínez, Smits, Hayes-Davis, Laprovittola, Jokubaitis, Caicedo.

–ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Trawicki.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.-Cerca de mil alumnos almerienses participarán en la Liga Edúcate en el Deporte LED
Artículo siguiente(Pre) El Betis no quiere distraerse con el derbi en Alemania y la Real no puede fallar ante el Sturm
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.