Inicio deportes Tribunales.- AV.- Criado achaca a la denunciante “trastorno histriónico” y ella ratifica...

Tribunales.- AV.- Criado achaca a la denunciante “trastorno histriónico” y ella ratifica que la “humillaba”

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número nueve de Sevilla ha celebrado este miércoles la primera de las dos sesiones previstas para resolver la única denuncia que ha prosperado de las promovidas contra el psiquiatra hispalense Javier Criado por presuntas malas praxis y abusos sexuales sobre sus pacientes, girando este caso en torno a un presunto delito contra la integridad moral, declarándose el acusado “inocente” y avisando de que la denunciante sufría un cuadro “clarísimo de trastorno histriónico de la personalidad”, mientras ella ha ratificado su denuncia asegurando que Criado la humillaba llamándola “loca”, le decía obscenidades y que sólo le aconsejaba practicar sexo.

Durante esta primera sesión de la vista oral, el psiquiatra Javier Criado, quien ha respondido a las preguntas de la fiscal y su abogado defensor, pero se ha negado a contestar a la acusación particular; se ha declarado “inocente”, negando “absolutamente” que cuando a comienzos de 2015 atendió a la paciente M.G.G.P. le preguntase sobre su sexualidad o sus aficiones al fútbol y a la Semana Santa. Igualmente, ha negado que la llamase “loca” o que le asegurase que su malestar psíquico se curaría con “un buen polvo”.

Leer:   Robinho no se libra de la orden de arresto y prisión inmediata en Brasil

“Hablar de forma clara no significa hablar de manera soez”, ha enfatizado, negando que tratase de tal manera a la paciente y esgrimiendo que la misma sufría un cuadro “clarísimo de trastorno histriónico de la personalidad”, que se caracteriza por una tendencia a “magnificarlo todo”, a la “teatralidad” y a un “eco terrible” de lo percibido.

Frente a ello, M.G.G.P. ha ratificado su denuncia, asegurando que tras llegar a la consulta del citado psiquiatra con su estado de ánimos hecho “un trapo”, el Criado la sometía a una “humillación” al llamarla “loca” en público, preguntándole constantemente sobre su vida sexual y hablando de dicha materia en términos groseros. “Todo lo que me hablaba era que tenía que follar”, ha aseverado, agregando que el psiquiatra le habría hecho también “daño” al “meterse” con el Real Betis Balompié cuando dicho equipo de fútbol era su “válvula de escape” ante la situación que sufría y despreciar igualmente a la hermandad del Cerro del Águila, de la que ella es seguidora.

Leer:   El Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup

Además, la denunciante ha negado todo espíritu de “venganza”, negando igualmente cualquier concierto con el resto de la treintena de mujeres que denunciaron por escrito a Criado ante el Colegio de Médicos de Sevilla por presuntas malas praxis y abusos sexuales; toda vez que ya en el plano judicial, en su momento el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla acordó declarar extinta por prescripción la posible responsabilidad penal del psiquiatra en relación a ocho de los nueve delitos de mala praxis y abusos por los que fue denunciado por ocho mujeres en diciembre de 2015, una decisión avalada por la Audiencia Provincial

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Leer:   Gales se enfrentará a Polonia, Ucrania jugará contra Islandia y Georgia se medirá a Grecia en las finales del 'playoff' para completar la EURO 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Real Madrid atendió a más de 62.000 niños de 80 países en 2020-21
Artículo siguienteVithas Málaga llega un acuerdo de colaboración con Federación de Balonmano para dar asistencia a los deportistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.