Inicio deportes Aragonès, Ayuso, ‘El juego del calamar’ y Xavi Hernández, nuevos ‘caganers’ para...

Aragonès, Ayuso, ‘El juego del calamar’ y Xavi Hernández, nuevos ‘caganers’ para esta Navidad

cabecera_650x400

Ibai Llanos, Kamala Harris, un antidisturbios, Llach, Warhol y Baby Yoda, otras novedades

GIRONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los personajes de la serie coreana ‘El juego del calamar’ y el entrenador Xavi Hernández son algunas de las novedades que la empresa gerundense Caganer.com ha elaborado para esta Navidad.

Otras de las novedades para esta temporada son el ‘streamer’ Ibai Llanos, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el futbolista Leo Messi con la camiseta del PSG, el personaje de Star Wars Baby Yoda, el artista Andy Warhol y los cantantes Alaska, Tina Turner, Lluís Llach y Albert Pla, ha informado este jueves la compañía, que ha creado una cuarentena de nuevas figuras.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

La compañía también ha ampliado el catálogo de oficios, con agentes antidisturbios, empleados de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), farmacéuticos, pizzeros o ejecutivos, y de personajes del mundo del deporte, como el ‘caganer’ de halterofilia, el jugador de padel y el practicante de padel surf.

El escultor de Caganer.com, Marc Alós, ha asegurado que siguen creando figuras basando en la más estricta actualidad y homenajeando a personajes históricos, y ha considerado que con los de ‘El juego del calamar’ pueden tener “el éxito” que tuvieron con los de ‘La casa de papel’, que agotaron las figuras de sus ‘caganers’ hace dos años.

De la serie coreana, la compañía ha creado dos figuras: la de los guardianes, con uniforme rojo y máscara negra con el símbolo del triángulo, el cuadrado y el círculo, y el de la muñeca gigante.

Leer:   El Barcelona logra remontar contra el Levante Las Planas dosificando sus fuerzas, antes de enfrentarse al Chelsea

Alós ha explicado que la figura de Xavi Hernández se ha actualizado de jugador a entrenador, y que de la misma manera que ha ocurrido con Messi ha pasado con Sergio Ramos, que se ha adaptado a su fichaje por el PSG.

Ha añadido que “tras dos últimos años con pocos ‘caganers’ políticos” han recuperado nuevos personajes aprovechando nombramientos, como es el caso de Aragonès y Harris, y a los que también se ha incorporado Ayuso.

También se ha incorporado Ibai Llanos, con el que la compañía ha querido hacer “un guiño” al abanico de ‘streamers’ que están triunfando en nuevas plataformas como Twitch.

Caganer.com cuenta con cerca de 550 figuras y el invierno pasado las más vendidas fueron las del epidemiólogo Fernando Simón, el payés catalán con mascarilla y el sanitario, mientras que las más vendidas de la historia son las de Barack Obama, Donald Trump, Carles Puigdemont y Leo Messi.

Leer:   El Principado busca promover la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' fuera de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Movistar Team 2022 tendrá 29 ciclistas y 8 caras nuevas
Artículo siguienteLa Diputación abre una línea de subvenciones por valor de 250.000 euros para federaciones y clubes deportivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.