Inicio deportes Ayuntamiento de Bilbao y Fundación Athletic Club impulsan seis proyectos deportivos para...

Ayuntamiento de Bilbao y Fundación Athletic Club impulsan seis proyectos deportivos para colectivos vulnerables

cabecera_650x400

Las entidades y proyectos beneficiarios del acuerdo son Bizitegi, Adsis, Bakuva, Ahalegina, Utopia y Berriztu

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Athletic Club han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de seis proyectos de carácter deportivo y social. El objetivo es el fomento de la actividad física, como herramienta que facilita y propicia la integración de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad en la sociedad.

La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y el director general de la Fundación Athletic Club, Jon Vázquez Eguskiza, han firmado el convenio entre ambas entidades esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao. En el acto ha participado también Kathia, representante de Utopía, beneficiaria y participante de las actividades que se incluyen en el acuerdo. Kahia ha valorado la “importancia y efectividad” de las iniciativas que tienen como eje principal el binomio deporte-inclusión.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

Itxaso Erroteta ha recordado que “la actividad física no solo es sinónimo de salud, también es una herramienta muy importante de desarrollo individual y colectivo, porque fomenta valores como el esfuerzo, el compromiso, la igualdad o la convivencia, entre otros, y mejora al mismo tiempo las relaciones sociales, posibilitando la integración de las personas que más lo necesitan en el entorno, en la sociedad”.

Además, la concejala de Juventud y Deporte, ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada para desarrollar actividades que mejoren la calidad de vida de toda la ciudadanía, sobre todo de quienes lo más necesitan”.

Por su parte, Jon Vazquez-Eguzkiza ha subrayado “la importancia de este acuerdo, porque no se trata únicamente de los beneficios generales atribuidos a la práctica deportiva, sino que el deporte en grupo ayuda a combatir la soledad y a establecer relaciones afectivas y momentos de compañerismo muy positivos para los usuarios y usuarias de nuestros proyectos”.

Leer:   Jorge González y Gema Martín fueron los ganadores de la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

SEIS PROYECTOS DEPORTIVO-SOCIALES

El convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación establece el desarrollo de seis programas deportivos, gestionados por la Fundación y para los que Bilbao Kirolak cede de manera gratuita sus instalaciones.

Las entidades y proyectos beneficiados son ‘Bizitegi’, fútbol destinado a personas sin hogar; ‘Adsis’, fútbol dirigido a personas ex privadas de libertad; ‘Bakuva’, fútbol para menores en riesgo de exclusión social del entorno de Bilbao; ‘Ahalegina’, fútbol sala, cuyos destinatarios son menores con discapacidad intelectual; ‘Utopía’, multi deporte para mujeres en situación de vulnerabilidad; y ‘Berriztu’, fútbol sala para jóvenes en riesgo de exclusión social.

El acuerdo recoge también el compromiso para trabajar conjuntamente en la dinamización de iniciativas para la inclusión de personas con diversidad funcional, en campañas y acciones de sensibilización, así como en el desarrollo de las actividades deportivas del programa municipal Auzo Active. Finalmente, Bilbao Kirolak seguirá siendo Partner, Patrono o colaborador adherido a la Fundación Athletic Club.

Leer:   La Diputación de Segovia organiza una nueva edición del Torneo Interpueblos que incluye siete disciplinas deportivas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnzo Roco, convocado con Chile para los duelos ante Paraguay y Ecuador
Artículo siguienteEl Movistar Team 2022 tendrá 29 ciclistas y 8 caras nuevas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.