Inicio Fútbol La Real Sociedad se complica la vida con el Sturm Graz

La Real Sociedad se complica la vida con el Sturm Graz

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad complicó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de empatar este jueves con el Sturm Graz (1-1), en un partido de la cuarta jornada de la fase de grupos, donde los donostiarras merecieron mejor suerte debido a la multitud de ocasiones generadas durante los 90 minutos.

El equipo de Imanol Alguacil no mereció empatar en el Reale Arena, fue mucho mejor que su rival y lo intentó sin suerte hasta el último suspiro. El punto deja a los vascos en la segunda plaza del grupo B con un punto de ventaja sobre el PSV Eindhoven, tercer clasificado, y a dos del AS Monaco, que lidera con solvencia.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

El conjunto ‘txuri urdin’ no tardó en generar oportunidades de gol -un total de 29 disparos- y pronto hizo sufrir al cuadro austríaco, que se encontró un gol cuando no lo había buscado. El avispado Jantscher logró su tercer tanto en Europa tras una jugada magnífica de Sarkaria pegado a la línea de fondo.

El gol dejó tocada a la Real, que se marcó al descanso con desventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo de Imanol Alguacil dio un paso al frente y volvió a mostrar su dominio. Si Portu había avisado en la primera mitad, Merino no tardó en hacerlo en un córner con un remate muy potente. En la jugada posterior llegó el 1-1.

Leer:   Borja Fernández explota tras el archivo del 'caso Oikos': "Sois unos mierdas, gracias por joderme"

El encargado de establecer la igualada fue le noruego Alexander Sorloth tras aprovechar una prolongación de Zubeldia dentro del área pequeña. El remate fue de ‘killer’ y pareció el presagio de una remontada que nunca llegó. Isak tuvo la más clara con un disparo cruzado ya en el tiempo de descuento.

Y los austríacos, que logran su primer punto en Europa esta temporada, también tuvieron las suyas para haber dado un susto a la Real. Pero la más clara, aunque terminó anulada por fuera de juego, fue un gol de Zubeldia que levantó a todo el estadio de su asiento. El gol no subió al marcador y el reparto de puntos fue un hecho.

Leer:   Previa del España - Bélgica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSevilla acoge el octavo congreso de la Asociación de Juristas de Fútbol, con 300 profesionales
Artículo siguienteAlguacil: “Jugando así no tengo dudas de que seremos primeros de grupo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.