Inicio deportes Valencia CF presenta el proyecto del polideportivo de Benicalap con los cambios...

Valencia CF presenta el proyecto del polideportivo de Benicalap con los cambios pedidos por el Ayuntamiento

Bernabé celebra el acuerdo y dice que tras la revisión técnica y la aprobación en Junta de Gobierno las obras arrancarán “en pocos meses”

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF ha presentado ya al Ayuntamiento de València el proyecto del polideportivo de Benicalap que debe construir en este barrio de la ciudad atendiendo a los compromisos adquiridos por la construcción de su nuevo estadio en esta zona de la ciudad con los cambios y precisiones planteadas por el consistorio en las propuestas planteadas inicialmente.

Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, que ha celebrado el “acuerdo” entre el club deportivo y la administración local para que el citado proyecto recogiera los requisitos exigidos.

“El Valencia ha presentado el proyecto para el polideportivo de Benicalap. Nos alegramos de que por fin hayamos alcanzado un acuerdo sobre cuál era el polideportivo que queríamos para los vecinos y vecinas de Benicalap”, ha indicado Bernabé preguntada por la situación en la que se encuentra la tramitación de esta instalación deportiva durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre empleo y acciones de recuperación económica.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

Pilar Bernabé ha considerado que la presentación por parte del Valencia CF de un proyecto definitivo para construir el polideportivo de Benicalap, que estará junto al nuevo estadio de Mestalla, ha sido posible gracias al “esfuerzo” y a la “presión” ejercida por las autoridades municipales hacia “la propiedad” de la entidad deportiva para recordarle que era uno de los compromisos que debía cumplir.

En este punto, ha resaltado el papel de la vicealcaldesa y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. “Esto ha pasado gracias al esfuerzo y a la capacidad, especialmente en este Ayuntamiento de la vicealcaldesa y responsable de Desarrollo Urbano –Sandra Gómez–, y a la presión que se ha ejercido sobre la propiedad del Valencia CF para que asumiera sus responsabilidades y sus compromisos con la ciudad”, ha expuesto.

La titular de Deportes ha valorado que “después de doce años” se haya “conseguido que la propiedad del Valencia aporte un proyecto que está a la altura de lo que merecen los vecinos y las vecinas de Benicalap y de la ciudad en general”.

Leer:   El futbolista Dani Parejo renueva su contrato con el Villarreal CF hasta 2026

Bernabé ha agradecido, asimismo, “el esfuerzo de los profesionales designados por la propiedad del Valencia para elaborar el proyecto” y ha afirmado que han “trabajado muchas horas, sobre todo en los últimos meses para conseguir este proyecto final”.

La responsable municipal ha detallado que el proyecto se ha presentado ya y que ahora “los técnicos del Ayuntamiento lo revisarán” para darle el visto bueno definitivo antes de que pase a la Junta de Gobierno Local para ser aprobado. Ha dicho que la revisión por parte de los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal será “muy rápida” porque han estado trabajando “todo el tiempo” durante los últimos meses “con los arquitectos –redactores del proyecto– para conseguir” que se plasmaran las necesidades que se requerían.

Pilar Bernabé ha agregado que la administración local revisará y certificará técnicamente este proyecto para que pueda ser “aprobado por el gobierno municipal”. “Cuando pase la supervisión y llegue el informe a la Junta de Gobierno se aprobará”, ha detallado.

Igualmente, ha precisado que “a partir de ese momento será el Valencia el que, al amparo del Ayuntamiento”, podrá “en quince días hacer el replanteo del proyecto in situ y ya empezar a construir”. “A partir de que la Junta de Gobierno Local lo apruebe, tras la supervisión de los técnicos, se comunicará al Valencia y tendrá que empezar a construir”, ha aseverado la edil.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

La concejala de Deportes se ha mostrado “segurísima” de que “en pocos meses” se podrán iniciar las obras del polideportivo de Benicalap y de que “en pocos meses será una realidad”.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Bernabé ha detallado que esta nueva instalación deportiva será un “polideportivo de barrio” con diversas salas y con dos pabellones, “uno multiusos para distintos deportes como baloncesto, balonmano o fútbol sala” y “otro, para gimnasia artística”.

Respecto a este último ha destacado que se trata de una dotación que la ciudad no tenía hasta ahora y ha valorado que se pueda contar ya con ella. Además, el polideportivo contará con salas multiusos y de musculación, con una piscina y con zonas de recreo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación abre una línea de subvenciones por valor de 250.000 euros para federaciones y clubes deportivos
Artículo siguienteAlex Dowsett no puede con el Récord de la Hora de Victor Campenaerts
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.