Inicio Baloncesto Crónica del Bitci Baskonia – Maccabi Tel Aviv, 69-87

Crónica del Bitci Baskonia – Maccabi Tel Aviv, 69-87

El Baskonia se desconecta en la Euroliga

Los de Ivanovic encajan su tercera derrota consecutiva ente el Maccabi

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia sufrió este viernes su tercera derrota consecutiva en la fase regular de la Euroliga tras caer a manos del Maccabi Tel Aviv (69-87) en un partido, disputado en el Buesa Arena, que siempre estuvo dominado por los israelíes a excepción de algunos tramos en el segundo cuarto.

El conjunto de Dusko Ivanovic sigue con problemas en el ‘Viejo Continente’ y se aleja de los puestos de ‘playoff’ tras encajar este viernes una derrota sin miramientos ante uno de los equipos más en forma de toda Europa. El Maccabi sacó el rodillo desde el comienzo y no aflojó en todo el encuentro.

Leer:   Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls lucharán por el último lugar disponible

El 9-17 del primer acto ya fue una señal para los vitorianos, que pudieron reponerse al comienzo ante la magnífica eficacia de sus oponentes. Un excelente porcentaje (8/9) en tiros de dos dejaba sin opciones a los de casa. Para colmo del Baskonia, Derrick Williams empezó una auténtica exhibición que concluyó con 21 putos y 26 de valoración.

La reacción llegó antes del descanso con un parcial espectacular de los vascos (18-5) liderado por Costello, pero todo fue un espejismo hasta que Keenan Evans sacó su fusil desde el perímetro para terminar con 14 puntos, además de Jalen Reynolds, que se fue hasta los 16 para enterrar cualquier despertar baskonista.

Leer:   Deck toma Kaunas en el despertar del Real Madrid

Del 27-23, la máxima de los locales, se pasó al 27-35 y el Maccabi no paró en la reanudación. James Nunnally se sumó a la nómina de estiletes visitantes con 12 unidades -dos triples incluidos- que tiraron por tierra todas las aspiraciones del equipo de Dusko Ivanovic.

La derrota fue inevitable pese al arreón final de Simone Fontecchio y Landry Nnoko, autores de 12 y 10 puntos, respectivamente, pero quedándose muy lejos de cualquier opción de remontada. Es la tercera derrota seguida de un Baskonia que presenta un balance de 3-5 y cae hasta la decimoquinta posición. El Maccabi es cuarto con un 6-2.

FICHA TÉCNICA.

Leer:   (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

–RESULTADO: BITCI BASKONIA, 69 – MACCABI TEL AVIV, 87.

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger (4), Giedraitis (9), Fontecchio (13), Sedekerskis (-) y Nnoko (10) –quinteto inicial–; Costello (13), Marinkovic (-), Enoch (5), Kurucs (-) y Baldwin (15).

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin (-), Evans (14), Caloiaro (5), Williams (21) y Zizic (16) –quinteto inicial–; Taylor (3), Reynolds (16), Dibartolomeo (-), Nunnally (12), Ziv (-) y Cohen (-).

–PARCIALES: 14-21, 21-23, 19-19, 15-24.

–ÁRBITROS: Pukl, Latisevs y Vilius. Eliminaron a Costello, en el Bitci Baskonia, por faltas personales.

–PABELLÓN: Buesa Arena. 7.284 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVinicius, convocado con Brasil para sustituir al lesionado Firmino
Artículo siguienteEl Leganés resucita en Huesca siete jornadas después
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.