Inicio deportes El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca incrementará en 2022 la subvención...

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca incrementará en 2022 la subvención a la Federación Balear de Trote

Esta ayuda económica supone una apuesta firme del Consell por realizar actividades en los hipódromos de Son Pardo y de Manacor

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca incrementará en 2022 la subvención a la Federación Balear de Trote, a la que destinará una ayuda económica de 920.000 euros, lo que supone una apuesta firme del Consell por realizar actividades en los hipódromos de Son Pardo y Manacor.

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca destinará en 2022 una ayuda económica de 920.000 euros a la Federación Balear de Trote para fomentar este deporte en la isla. Esto supone un incremento de 70.000 euros respecto a 2021.

Leer:   El XIV Cross de la Policía Municipal se celebrará en Valladolid el próximo martes

La subvención permitirá actividades tanto en el hipódromo Son Pardo como en el municipal de Manacor y, por tanto, continúa con la apuesta del Consell por el desarrollo de la industria hípica, especialmente del trote.

Esta ayuda permitirá mantener las actividades de los hipódromos, que repercuten directa e indirectamente en la economía de la isla de Mallorca, ya que el trote es una disciplina que aúna deporte, sector primario, reclamo turístico y economía. Aparte del pago de premios y trofeos –incluido el del Gran Premio Nacional, de gran relevancia social y deportiva–, la subvención posibilita el desarrollo de carreras de trote, el pago de los arbitrajes y la contratación de seguridad. Asimismo, contribuye al control de prácticas ilegales y fomento del bienestar animal.

Leer:   La instalación de un sistema de techos en la pista de fútbol sala de Monturque ha sido finalizada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoudet: “¿Ansu Fati, el heredero de Messi? Pregúntame por el ‘diez’ mío”
Artículo siguienteAcosta abre en cuarta posición y por detrás de Foggia su asalto al título de Moto3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.