Inicio deportes La Junta moviliza más de 9 millones para la dinamización de la...

La Junta moviliza más de 9 millones para la dinamización de la economía burgalesa

cabecera_650x400

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha movilizado más de nueve millones de euros para la dinamización de la economía y la generación de empleo en la provincia de Burgos a lo largo del último año, según ha señalado este viernes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Una inversión que se ha traducido en 462 actuaciones por un valor total de 15,7 millones, que han supuesto la creación de más de 700 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto, con una cuantía media cercana a los 34.000 euros.

Estos 15,7 millones se reparten entre las ayudas destinadas a través de los Fondos de Cooperación, Fondo Extraordinario, y ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.* Ibáñez, quien ha visitado las obras de remodelación de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de San Amaro de la capital burgalesa, ha reafirmado así el compromiso del Gobierno autonómico con la provincia.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

En este sentido, ha recordado que se han destinado más de 160.000 euros para dar continuidad a la rehabilitación del parque de Fuentes Blancas, unos 220.000 euros para la adaptación de 26 paradas de autobús y más de 600.000 euros al acondicionamiento del parque Lineal del Vena, entre otras inversiones.

COMPLEJO DEPORTIVO

En el caso de las pistas de atletismo de San Amaro, ha explicado que la contribución de la Junta ha sido de más de 20.000 euros, de los 530.000 euros del proyecto, para una intervención que completa las ejecuciones materializadas en el complejo deportivo por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos diez años.

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

Ibáñez ha insistido en que todas estas inversiones “tienen la mirada puesta en la sostenibilidad” y el mantenimiento de la calidad de vida de los burgaleses, especialmente en lo relativo a la salud y la actividad deportiva en el caso de las pistas de atletismo en obras.

Ángel Ibáñez ha estado acompañado en su visita a Burgos del delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, quien ha aprovechado la ocasión para poner en valor las actuaciones impulsadas por su equipo de Gobierno, a la vez que ha recriminado a la Junta el “agravio” que ha sufrido Burgos en los últimos años en comparación con otras capitales.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.-Junta apoya la jornada Codes 21 de deporte y turismo activo para “incentivar” a empresas y autónomos
Artículo siguienteAbde y Carevic entran en la lista del Barça y Neto, con fiebre, es baja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.