Inicio deportes Sergi Barjuan: “Si tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, disgusta”

Sergi Barjuan: “Si tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, disgusta”

Sobre Xavi: “Si Xavi pide algo o tiene cualquier duda estaré encantado de ayudar”

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador interino del FC Barcelona Sergi Barjuan ha asegurado que “siempre disgusta” tener que dejar de saborear un “caramelo así”, en referencia a haber sido técnico del primer equipo de forma provisional y, sobre la llegada de Xavi Hernández, aseguró que le ayudará en lo que haga falta desde su puesto al mando del Barça B.

“Sabía que esto llegaría, que tenía una caducidad. Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta. Pero me voy muy feliz, porque los pequeños detalles que he metido en el equipo se han visto reflejados. Estos diez días he gozado, disfrutado y aprendido”, aseguró en rueda de prensa.

Sergi reconoció que todo entrenador tiene gente “a favor y en contra”. “Mi función aquí era intentar aportar lo que llevo aportando todos los años. He sido cercano y he aportado ‘cositas tácticas’. Lo que tenía que hacer es ser próximo a ellos. Hoy he visto a mucha gente riendo, haciendo grupo. Mi objetivo era este”, se sinceró.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

“Estoy contento, me falta un último paso que es mañana para convencer a los jugadores que sean tan valientes como en Kiev. Hay que trabajar duro, es un campo donde se nos plantean problemas. Si jugamos como en Kiev, en equipo, estaré más contento porque la faena estará realizada”, manifestó, contento.

En cuanto a Xavi Hernández, fue prudente dado que el FC Barcelona todavía no ha confirmado su llegada. “El Barça ha hecho el comunicado, el Barça, no. Esperemos a que sea oficial de las dos partes. Tenemos una buena relación y tengo contacto con él. Si Xavi pide algo en algún momento, cuando se haga oficial, cualquier duda que tenga yo estaré encantado de ayudar una vez más al club”, matizó.

Leer:   La RFEF niega que haya una reunión programada entre el CTA y el FC Barcelona

“Soy el entrenador interino, intento aportar todo lo que sé para que el equipo rinda en el terreno de juego. Si Xavi es la mejor opción es pregunta para el presidente. Son situaciones que cada uno ve diferentes. Al final lo que tiene que hacer es coger la mentalidad que llevaba con su equipo, con el que le ganó todo”, manifestó.

En cuanto a la lesión de Ousmane Dembélé, después de jugar por primera vez esta temporada los últimos minutos del partido de Kiev, tras la larga lesión de cinco meses de la que venía, aseguró que “todos” estuvieron contentos de ver jugar al francés. “Vimos a Dembélé jugar y ayer se lesionó por desgracia. Si hoy no estuviera lesionado, nadie hablaría. Se ganó y jugó Dembélé. El fútbol tiene estos riesgos”, reconoció.

Leer:   Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el equipo ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Sobre el Celta, su último rival como técnico interino, cree que plantearán una presión “muy fuerte” arriba para complicar la salida de balón. “A nivel de juego, ellos tienen mucha movilidad en el medio campo y tendremos que ser conscientes que deberemos presionar distinto que en Kiev. Intentaremos ser protagonistas con la pelota y que lo hemos trabajado ayer y hoy se vea reflejado”, destacó.

De cara al futuro del equipo en esta temporada, quiso ser optimista. “Creo que los jugadores son los que hablan en el terreno de juego y el Barça estará arriba, porque tiene muy buenos jugadores. Hay que recuperar a todos y que las aguas estén calmadas. Hay equipo para luchar y estar más arriba en la Liga y clasificarse para la ‘Champions'”, auguró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbde y Carevic entran en la lista del Barça y Neto, con fiebre, es baja
Artículo siguienteEl equipo legal de LaLiga, reconocido como el mejor de Telecomunicaciones y Medios en los Gold Awards
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.