Inicio Baloncesto (Crónica) El Barça conserva el liderato con un sólido triunfo en Santiago

(Crónica) El Barça conserva el liderato con un sólido triunfo en Santiago

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Barça seguirá líder en la Liga Endesa tras rubricar una sólida actuación a domicilio en Fontes do Sar, para un 9-0 en lo alto de la tabla con el que iguala su mejor arranque histórico en la ACB, mientras que el Real Madrid tampoco falló como local tras aplastar al Surne Bilbao Basket (95-61), en partidos de la novena jornada.

Los pupilos de Sarunas Jasikevicius apretaron mucho en defensa y al Obradoiro le costó estar en la pelea a pesar de un buen segundo cuarto. Un 13-23 en el primero puso ya al mano a los visitantes, con un Nicolás Laprovittola motivado.

Además, Nikola Mirotic, que terminó como máximo anotador del encuentro (18 puntos), empezó ‘enchufado’, al igual que el juego interior culé con Sanli y Davies. El ‘Obra’ reaccionó pero tras el descanso llegó el golpe definitivo del Barça.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

De nuevo con Laprovittola a los mandos, el líder se marchó para asegurar un 9-0 que no lograba desde 1988. A su estela sigue el Real Madrid, con 8-1, después de su victoria ante Bilbao Basket en el cierre de la jornada. Los de Pablo Laso no tuvieron problemas para llevarse el triunfo con protagonismo de Guerschon Yabusele (18 puntos) y Adam Hanga (19).

El Real Madrid fue un vendaval durante todo el partido y terminó venciendo por más de 30 puntos (95-61) en un duelo en el que la inspiración desde el triple fue determinante. Los merengue finalizaron con 15 aciertos desde el perímetro para mantenerse segundos y los vascos continuarán en dificultades en la penúltima plaza.

Leer:   Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls lucharán por el último lugar disponible

Además, el Lenovo Tenerife sigue de cerca la cabeza gracias a su sexta victoria, cosechada (79-70) ante el MoraBanc Andorra. Marcelinho Huertas, con 15 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración, lideró el triunfo en La Laguna, desde un primer parcial de 21-8, con los andorranos impotentes hasta un estéril buen último cuarto.

Por su parte, Bitci Baskonia puso fin a una mala racha de cinco derrotas seguidas -sumando la Euroliga- y este domingo remontó al Unicaja (92-89) gracias a la actuación de Sedekerskis (22 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración), además de un Granger espectacular con 7 triples y 24 puntos. Los vitorianos cogen aire a costa de su rival en la décima posición.

Leer:   Los Angeles Lakers se llevan la victoria en el FedExForum ante unos Memphis Grizzlies sin la presencia de Santi Aldama

Además, el Casademont Zaragoza venció al Coosur Betis por 82-72 en un duelo que dominó desde el principio. La exhibición coral de los aragoneses fue tal que hasta cinco jugadores locales acabaron entre 10 y 12 puntos. Okoye y Radoncic fueron los más destacados en su equipo, ambos con 12 unidades.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 9 DE LA LIGA ENDESA.

-Domingo.

Monbus Obradoiro – Barça 64-79.

Lenovo Tenerife – MoraBanc Andorra 79-70.

Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis 82-72.

Bitci Baskonia – Unicaja 92-89.

Real Madrid – Surne Bilbao Basket 95-61.

-Sábado.

UCAM Murcia – Urbas Fuenlabrada 99-76.

Río Breogán – Gran Canaria 76-66.

Hereda San Pablo Burgos – BAXI Manresa 82-90.

Valencia Basket – Joventut 71-70.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYéremi Pino, baja con la selección por una lesión muscular
Artículo siguiente(Crónica) El Sevilla se apunta el derbi y la Real lidera con puño de hierro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.